El PP, sorprendido porque Teresa Perales no ganó el premio ciudadano europeo

  • La portavoz de Deportes del Grupo Popular en el Congreso, Miriam Blasco, ha dicho no entender por qué la nadadora paralímpica Teresa Perales no ha ganado el premio de Ciudadano Europeo 2013, cuando era la primera posicionada de las cuatro candidatas por España.

Madrid, 8 jun.- La portavoz de Deportes del Grupo Popular en el Congreso, Miriam Blasco, ha dicho no entender por qué la nadadora paralímpica Teresa Perales no ha ganado el premio de Ciudadano Europeo 2013, cuando era la primera posicionada de las cuatro candidatas por España.

En declaraciones a Efe, Blasco ha mostrado su sorpresa y ha hecho hincapié en que "el deporte paralímpico necesita de este tipo de reconocimiento" porque así "se pone en valor el esfuerzo que hacen estos deportistas".

"Y sobre todo siendo la primera, estaba en primera posición de las cuatro presentadas. La reconocieron tanto el PP, como el PSOE. La propusimos todos, entonces no entiendo por qué al final no se ha puesto más en valor el esfuerzo que hacen los deportistas paralímpicos", ha proseguido.

La portavoz del PP ha rechazado los argumentos que dice haber escuchado desde las filas socialistas de que "Teresa Perales tiene suficiente reconocimiento como deportista". "Es todo lo contrario, el deporte paralímpico necesita este tipo de reconocimiento", ha insistido.

"No se dan cuenta de lo que es un deportista paralímpico. El deporte paralímpico no tiene ni la mitad de reconocimiento que tiene el olímpico o profesional, entonces es como hacer de menos el esfuerzo que están haciendo estas personas", ha agregado.

Además, Blasco ha incidido en que este premio se valora la integración que se hace de las personas y, a su juicio, el deporte paralímpico "es uno de los mayores ejemplos de integración de las personas discapacitadas".

El Parlamento Europeo ha concedido este premio a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y a la Real Academia de la lengua Vasca (Euskaltzaindia).

El premio, que también ha recaído en otras 41 candidaturas de 21 países europeos, será entregado en una ceremonia en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas los próximos 16 y 17 de octubre.

Desde el año 2008, la Eurocámara concede este galardón a personas u organizaciones que luchan por los valores europeos, promuevan la integración entre ciudadanos y los Estados miembros y faciliten la cooperación trasnacional dentro de la Unión.

Mostrar comentarios