El proyecto avalado por GEM se retira compra del club por falta transparencia

  • El proyecto 'Amunt', avalado y capitalizado por la empresa Global Emerging Markets (GEM) para la compra del Valencia CF, anunció que se retira de este proceso de compra por la "falta de claridad" y la "inseguridad jurídica".

Valencia, 30 abr.- El proyecto 'Amunt', avalado y capitalizado por la empresa Global Emerging Markets (GEM) para la compra del Valencia CF, anunció que se retira de este proceso de compra por la "falta de claridad" y la "inseguridad jurídica".

Así lo expresó en un comunicado Arturo Torró, alcalde de Gandía, como representante en España y partícipe de este proyecto, quien indicó que "a la vista de los últimos acontecimientos habidos en el procedimiento de venta del club y respetando la confidencialidad necesaria, anuncio públicamente la renuncia a continuar en el proceso de adquisición".

En el comunicado se recuerda que GEM es uno de los mayores Fondos de Inversión estadounidenses y que ha cumplido con todas y cada una de las reglas y plazos del concurso de adquisición del club desde su incorporación al mismo, presentando al efecto oferta vinculante y documentación complementaria (proyecto deportivo).

Además, denunció que la comisión gestora manifestó que entre las fechas de 22 y 23 de abril del presente año, se anunciaría el adquirente designado por la misma, que reuniera los mejores requisitos examinados en su conjunto, y que los plazos están siendo modificados de forma continua, alargando casi un mes desde el fin de plazo anunciado inicialmente, sin que la fecha definitiva esté aún definida.

También explicó que están siendo modificados a posteriori, por parte de algunos concursantes, tanto proyectos deportivos como incorporación de nuevos inversores y variación de directivos. "Saliendo a la luz innumerable información que deja en franco perjuicio al resto de participantes en el proceso", agregó.

"No existe nitidez ni transparencia en este largo proceso de venta del club que deja a los inversores interesados en la más absoluta inseguridad jurídica, además de incredulidad por cómo están sucediendo los acontecimientos", continuó.

Según indicó, esta modificación de plazos de la resolución de la oferta ganadora, "sin causa o justificación alguna", implica que al adquirente definitivo le están dejando muy poco margen de maniobra para preparar la parcela deportiva del club de cara a la próxima temporada.

"Se está dando la impresión de que se está más preocupado de salvaguardar a algunas personas e inversiones que a la entidad deportiva", denunció el comunicado, quien añadió que las últimas noticias aparecidas en distintos medios de comunicación "al parecer mejor informados que el propio inversor, parece que posibilitan la modificación de las ofertas vinculantes, vulnerándose las normas que imperaban en este concurso de adquisición".

Por todos estos motivos, anunció que se renuncia expresamente a continuar con el procedimiento de compra por considerarlo viciado y que, a pesar de que el fondo ha sido citado para presentar su proyecto el próximo día 5 de mayo, se renuncia expresamente a otorgar explicaciones complementarias a la comisión gestora.

"Nos vemos forzados a apartarnos del procedimiento de venta, el cual no es ni ha sido claro en ningún momento, que está constantemente en evolución y por lo tanto creando incertidumbre e inseguridad jurídica, atendiendo suponemos únicamente a intereses de terceros y nunca al interés primordial, el único que ha movido al proyecto Amunt desde el principio, que no es otro que el de la afición", concluyó el comunicado.

Este es el segundo proyecto que se retira del proceso de compra del club, de los siete ofertantes que fueron inicialmente preseleccionados.

Mostrar comentarios