El Puente Genil busca primer triunfo en la elite arropado por mil aficionados

  • Puente Genil se prepara para recibir a la Asobal por primera en su historia en el pabellón Alcalde Miguel Salas, donde el Ángel Ximénez buscará mañana (18.30) su primer triunfo en la elite del balonmano nacional ante el Juanfersa Grupo Fegar Gijón, arropado por cerca de mil aficionados.

Puente Genil (Córdoba), 20 sep.- Puente Genil se prepara para recibir a la Asobal por primera en su historia en el pabellón Alcalde Miguel Salas, donde el Ángel Ximénez buscará mañana (18.30) su primer triunfo en la elite del balonmano nacional ante el Juanfersa Grupo Fegar Gijón, arropado por cerca de mil aficionados.

La localidad cordobesa se ha volcado con este primer partido que acoge de la Asobal y en torno al cual se ha organizado una auténtica fiesta, dada la expectación que ha levantado en un municipio con poco más de 30.000 habitantes.

Los pupilos de Antonio Ortiz intentarán responder a su afición, como hicieron los asturianos en su debut la pasada jornada, y de esa forma igualarlos en la clasificación con dos puntos, ya que los pontanos cayeron en Valladolid en el arranque de la liga.

Además, el Ángel Ximénez de Puente Genil también pretende limpiar la mala imagen dada en tierras pucelanas, por lo que su entrenador ha manifestado a Efe que "hay muchas ganas" de que llegue este partido porque las sensaciones en Valladolid fueron "regular", pues el equipo se mostró "muy atascado en ataque y con muchas pérdidas de balón".

"Gijón querrá hundirnos", ha apostillado Ortiz, para así "meterse en la zona noble" de la clasificación, además de que llegará "con la moral alta" tras ganarle al Guadalajara en la primera jornada.

Con todo, el técnico del Ángel Ximénez confía en las posibilidades de su equipo, sobre el que ha destacado que contará con una semana más de rodaje para Miguel Ángel Olea y Curro Muñoz, dado que ambos jugadores llegaron a Valladolid cortos de preparación por sus lesiones de pretemporada.

Sobre el Juanfersa Gijón, ha señalado que, como el Ximénez, mantiene el bloque de la división de plata y "no ha cambiado mucho", y ha subrayado que sus tres fichajes extranjeros "se han acoplado muy bien", con Savic en la portería, el luso Pedro Maia y el central bosnio Cakic.

Entre éste último y el internacional júnior Alejandro Costaya, según ha explicado Ortiz, gira el juego ofensivo del conjunto gijonés, que, con la incorporación del pivote Serdio, "ha ganado en juego interior", aunque sobre todo "su primera línea es muy buena".

El técnico ha añadido que espera un choque "bonito y con mucha igualdad", por lo que ha confiado en que en los momentos finales "la afición apriete y que el equipo se crezca" para que el partido "no se escape en los último minutos gracias a su ayuda".

Mostrar comentarios