El puerto brasileño de Itajaí volverá a acoger la prueba en 2014-15

  • El puerto de Itajaí volverá a ser anfitrión de la Volvo Ocean Race de vela en la edición de 2014-15, por lo que Brasil, después del anuncio de la semana pasada en que Recife iba a ser la meta de la primera etapa que saldrá de Alicante en el otoño de 2014, tendrá dos paradas en la ruta.

Redacción deportes, 22 ene.- El puerto de Itajaí volverá a ser anfitrión de la Volvo Ocean Race de vela en la edición de 2014-15, por lo que Brasil, después del anuncio de la semana pasada en que Recife iba a ser la meta de la primera etapa que saldrá de Alicante en el otoño de 2014, tendrá dos paradas en la ruta.

"Tiene sentido hacer dos paradas en Brasil en el momento en el que el país será el corazón del deporte, con la Copa del Mundo de fútbol en 2014 y los Juegos Olímpicos de Río en 2016", ha señalado el director general de Volvo Ocean Race, Knut Frostad.

Frostad ha añadido: "Estamos encantados de volver a Itajaí, que ha demostrado ser una de las escalas de mayor éxito en la edición pasada. Tuvimos un gran número de aficionados que vinieron en todos los días clave y con el apoyo de la ciudad y la región esperamos romper esos récords la próxima vez".

"La etapa a través del Pacífico Sur, pasado Cabo de Hornos y después hasta Brasil, en la pasada edición fue algo clásico", señaló Tom Touber, jefe de Operaciones de Volvo Ocean Race En la última edición (2011-2012) Itajaí fue sede de la llegada de la quinta etapa de la prueba que partió de Auckland (Nueva Zelanda) con un recorrido de 6.705 millas náuticas (12.424 Km.)

El alcalde de Itajaí, Jandir Bellini, ha comentado tras la designación que "Albergar la Volvo Ocean Race una vez más es una prueba de que Itajaí es capaz de ser el escenario de los mayores eventos del mundo. Nuestro objetivo es confirmar que Itajaí es la capital nacional de la vela".

Las fechas exactas de la escala se confirmarán en febrero. El resto de la ruta para la décimo segunda edición de la Volvo Ocean Race se dará a conocer en las próximas semanas.

Mostrar comentarios