El Racing, mermado por las bajas, busca una victoria para olvidar el revés de la Copa

  • Santander.- El Racing de Santander, mermado por las bajas, recibirá mañana al Málaga con la intención de sumar tres puntos que le acerquen al objetivo de la permanencia y con los que olvidar la reciente eliminación de la Copa del Rey.

El Racing, mermado por las bajas, busca una victoria para olvidar el revés de la Copa
El Racing, mermado por las bajas, busca una victoria para olvidar el revés de la Copa

Santander.- El Racing de Santander, mermado por las bajas, recibirá mañana al Málaga con la intención de sumar tres puntos que le acerquen al objetivo de la permanencia y con los que olvidar la reciente eliminación de la Copa del Rey.

El Málaga, tras el parón sufrido en su escalada, por el empate de la pasada jornada con el Deportivo, se tendrá que batir ahora en los Campos de Sport de El Sardinero, un campo "maldito" en el que no gana desde 2001.

Sin apenas tiempo para digerir el haberse quedado a un paso de acceder a su primera final copera, el Racing afronta un compromiso en el que espera mantener su positiva racha de 2010 que le ha colocado en la parte media de la tabla.

Miguel Ángel Portugal se verá obligado a presentar una alineación de circunstancias, principalmente en la defensa, ya que son varias las bajas que tiene en esta línea, al estar sancionado Christian, lesionado Crespo y fuera de Santander los centrales Morris y Henrique.

Así, Portugal sólo cuenta con cinco hombres para cuatro puestos, Pinillos, Oriol, Moratón, Torrejón y el jugador del filial Osmar, quien seguramente empiece el partido en el banquillo, para que Pinillos y Oriol ocupen los laterales y Moratón y Torrejón el centro de la zaga.

En el centro del campo, jugarán por las bandas Munitis y Serrano flanqueando a Gonzalo Colsa y Mehdi Lacen. Aunque también podría jugar Toni Moral por la banda izquierda en lugar de Serrano y Diop por el centro, en el puesto de Lacen.

Como hombre más adelantado se perfila Mohammed Tchité, acompañado de Sergio Canales, jugador cuyo traspaso al Real Madrid se formalizará el próximo 1 de julio, según el acuerdo concretado por las tres partes en las últimas horas.

El equipo malagueño quiere paliar el "traspiés" de la primera vuelta ante un rival que lucha por el mismo objetivo, el de la permanencia.

El Málaga en siete ocasiones que ha visitado Santander sólo pudo conseguir dos victorias en el 2000 por 2-3 y 0-1 en 2001, los demás fueron dos empates, como la temporada pasada a un gol, y tres derrotas, la última en 2005 por 2-1, que propició la destitución del entrenador Gregorio Manzano.

Aparte del partido en sí, será un día especial para el técnico malaguista Juan Ramón Muñiz, que regresa a Santander, donde vivió hace unos meses, después de dirigir al Racing la pasada temporada, aunque no prevé un recibimiento especial, ya que parte de la afición racinguista no estuvo muy de acuerdo con el juego que desplegó el equipo.

Muñiz, tendrá que volver a recomponer el centro de la defensa, debido a que el central Iván González es baja por sanción, y su sustituto será el brasileño Weligton, que vuelve tras cumplir un encuentro por acumulación de amonestaciones.

Además, el lateral izquierdo danés Patrick Mtiliga, es baja por un problema físico y el defensa Jesús Gámez, no se ha podido recuperar de una lesión en el abductor izquierdo que le apartó de medirse al Deportivo en la pasada jornada.

Son novedad Weligton, el centrocampista Valdo y el delantero Alberto Luque, que sustituyen a Iván González, sancionado, Mtiliga y el punta Forestieri, éste por decisión técnica.

Alineaciones probables:

Racing: Coltorti; Pinillos, Moratón, Marc Torrejón, Oriol; Munitis, Colsa, Lacen, Serrano; Canales y Tchité.

Málaga: Munúa; Manolo, Weligton, Stepanov, Manu Torres; Duda, Toribio, Fernando, Javi López; Benachour y Caicedo.

Árbitro: Delgado Ferreiro (comité vasco).

Campo: Campos de Sport de El Sardinero.

Horario: 17.00 horas.

Mostrar comentarios