El Rangers escocés ha recibido cuatro ofertas de compra

  • Cuatro inversores han presentado ofertas para comprar el histórico equipo de fútbol escocés Glasgow Rangers, en suspensión de pagos desde el pasado febrero, informaron hoy los administradores del club.

Londres, 4 abr.- Cuatro inversores han presentado ofertas para comprar el histórico equipo de fútbol escocés Glasgow Rangers, en suspensión de pagos desde el pasado febrero, informaron hoy los administradores del club.

El plazo para presentar las ofertas finales de adquisición del equipo culminó hoy a las cinco de la tarde con cuatro posibles compradores que se darán a conocer mañana por "Duff and Phelps", la firma londinense que gestiona al Rangers desde que entró en quiebra.

"Las ofertas son positivas y constructivas. Los administradores las analizarán en los próximos días y hablarán con las partes implicadas para conocer en profundidad los detalles", dijo David Whitehouse, de "Duff and Phelps".

Aunque los plazos aún no están concretados, los gestores del Rangers esperan decantarse por una de esas ofertas la semana próxima y que, a final de temporada, el club ya no tenga que estar bajo su tutela.

El actual campeón escocés, con más de 140 años de historia, entró en suspensión de pagos el pasado 14 de febrero y fue sancionado con 10 puntos en el campeonato de liga, lo que lo dejó a 14 de su rival histórico y líder del torneo, el Celtic Glasgow.

La firma londinense "Duff and Phelps" asumió el control de la institución, después de que la Hacienda del Reino Unido perdiera en los tribunales su opción de nombrar a un administrador, y empezó una reestructuración de la entidad y de búsqueda de un comprador.

Dentro de este proceso, durante el que la prensa inglesa ha llegado a insinuar el fin del club más laureado de Escocia, se ha rebajado en un 75 por ciento el sueldo de algunos jugadores.

A pesar de la convulsa situación económica, el Rangers mantiene la segunda posición en la liga a 18 puntos del líder, el Celtic, a quien ganó por 3-2 hace dos semanas en el histórico derbi escocés.

Mostrar comentarios