El Rangers no desaparecerá como club de fútbol, según sus administradores

  • El futuro como club del fútbol escocés Glasgow Rangers, que entró en suspensión de pagos el pasado martes, no peligra, según afirmaron hoy los nuevos administradores de la entidad.

Londres, 16 feb.- El futuro como club del fútbol escocés Glasgow Rangers, que entró en suspensión de pagos el pasado martes, no peligra, según afirmaron hoy los nuevos administradores de la entidad.

"Tras una evaluación preliminar, confiamos plenamente en que el Rangers seguirá existiendo como equipo de fútbol. No creemos que la liquidación o el cierre del club sea un final probable", dijo Paul Clark, de la firma londinense "Duff and Phelps", que asumió la administración de la institución desde que entró en suspensión de pagos.

"Entendemos lo que significan los 140 años de historia del Rangers y estamos trabajando para que esta historia perdure", explicó el administrador, que apuntó el interés de varios inversores en el club.

Aunque no detalló la situación financiera del actual campeón escocés, Clark indicó que deberán llevar a cabo una revisión del personal, incluidos los jugadores, para poder sobreponerse a las dificultades económicas.

Clark, que esta mañana explicó la situación a la plantilla y el entrenador de los Rangers, no detalló si esa revisión implicaría despedir a parte del personal, aunque aseguró que todas las nóminas del mes de febrero se van a pagar con normalidad.

En los próximos días, "Duff and Phelps" publicará un informe detallado sobre la situación económica del club.

El equipo más laureado de Escocia está a la espera de una decisión judicial que podría acarrearle un coste de 75 millones de libras (más de 90 millones de euros) que, según Clark, no implicaría el cierre del club.

La entrada en suspensión de pagos supuso para el Rangers una sanción de 10 puntos en la liga escocesa que lo deja a 14 de su rival histórico y líder del campeonato, el Celtic, cuando se llevan disputadas 26 jornadas del torneo.

Mostrar comentarios