El Rayo afronta el parón liguero disipando dudas pero con solo tres puntos

  • El Rayo, después de la derrota sufrida ayer ante el Levante (1-2), en un partido que no mereció perder y que se le fue en la última jugada, afronta el parón liguero con solo tres puntos sumados pero disipando las dudas sobre su rendimiento cambiando la imagen dada respecto al partido frente al Atlético.

David Ramiro

Madrid, 31 ago.- El Rayo, después de la derrota sufrida ayer ante el Levante (1-2), en un partido que no mereció perder y que se le fue en la última jugada, afronta el parón liguero con solo tres puntos sumados pero disipando las dudas sobre su rendimiento cambiando la imagen dada respecto al partido frente al Atlético.

Tres partidos disputados, nueve puntos en juego y tres puntos logrados. Ese es el balance del equipo madrileño en este arranque liguero, el peor de las tres temporadas que lleva en Primera desde su regreso en 2011.

A estas alturas de la temporada, hace dos campañas, el Rayo de José Ramón Sandoval sumaba cinco puntos, mientras que el pasado año, ya con Paco Jémez, el equipo llevaba siete.

La derrota contra el Levante, un rival considerado de 'su' Liga, ha hecho daño en el equipo madrileño por la pérdida de los tres puntos pero no por la imagen dada, puesto que el equipo madrileño superó al conjunto granota en todas las facetas del juego y tuvo ocasiones de sobra para ganar, sobre todo en los últimos minutos.

"Creo que no nos tiene que cegar el resultado por perder en el último segundo. El resultado nos deja un mal sabor de boca a todos, pero el equipo ha estado fenomenal, ha generado más que el contrario y creo que hemos jugado mejor. Ésta es la línea que tenemos que seguir y haciendo eso el futuro va a ser claro y positivo", comentó Jémez en rueda de prensa tras perder con el Levante.

El partido frente al conjunto valencianista sirvió para medir la reacción del Rayo tras la mala imagen dada en la segunda jornada en el Vicente Calderón, frente al Atlético de Madrid, con el que cayó goleado 5-0.

En ese choque, el conjunto de Jémez no dio síntomas de nada, se mostró totalmente a merced de su rival y fue superado de principio a fin sin mostrar oposición para encajar una goleada.

Todo lo contrario que lo mostrado en el estreno liguero ante el Elche, al que ganó por 3-0 y en el que la única nota negativa del encuentro fue la grave lesión del extremo José Carlos, que estará unos seis meses fuera de los terrenos de juego.

Este parón liguero debe servir al Rayo para descansar después de una pretemporada y un inicio de Liga muy exigente y para empezar a conjuntar las piezas de su plantilla tras los fichajes de última hora de Jonathan Viera, el uruguayo Seba Fernández y el portugués Zé Castro y la inminente recuperación del mexicano Nery Castillo, que desde su llegada en julio aún no ha podido debutar por lesión.

Los próximos rivales del Rayo en el mes de septiembre son Málaga, Barcelona, Sevilla y Valencia, equipos a priori de la zona alta de la tabla. Frente a ellos, el Rayo deberá intentar suplir con ambición la falta de presupuesto, tal y como hizo la pasada campaña para finalizar octavo y ganar a tres de los equipos que esta temporada juegan competición europea.

Mostrar comentarios