El Rayo quiere seguir soñando con Primera en una temporada con muchos cambios

  • El Rayo, después de la marcha de varios jugadores importantes dentro del vestuario, entre ellos los dos máximos goleadores del equipo el último campeonato -Piti y Leo Baptistao-, afronta esta temporada con un plantel muy renovado por jugadores jóvenes y con el único objetivo de la permanencia.

David Ramiro

Madrid, 11 ago.- El Rayo, después de la marcha de varios jugadores importantes dentro del vestuario, entre ellos los dos máximos goleadores del equipo el último campeonato -Piti y Leo Baptistao-, afronta esta temporada con un plantel muy renovado por jugadores jóvenes y con el único objetivo de la permanencia.

Como viene siendo habitual en el Rayo Vallecano, los meses de verano son tiempos de cambios, de muchas salidas pero también de muchas llegadas. Esta temporada no ha sido menos y hasta diez futbolistas han abandonado las filas del conjunto franjirrojo.

Las bajas son más relevantes que las de anteriores años, puesto que entre los que se han ido están el capitán Francisco Medina 'Piti', máximo goleador del equipo la pasada campaña con 18 tantos, el brasileño Leo Baptistao, una de las revelaciones de la última Liga , y el argentino 'Chori' Domínguez, determinante en los metros finales por su calidad.

Junto a ellos también se han ido hombres importantes dentro del vestuario por su veteranía y relevancia en el ascenso a Primera de 2011 como el defensa José Manuel Casado, el centrocampista Javi Fuego y el delantero montenegrino Andrija Delibasic.

La inevitable renovación del Rayo está pasando, a falta de que se cierre el mercado y se complete la plantilla, por la juventud y la apuesta de cantera. De los siete refuerzos realizados hasta la fecha, cinco de ellos son menores de 24 años.

El técnico Paco Jémez ya demostró la última campaña que confía en la cantera y para ésta, con una plantilla corta de efectivos, jugadores del filial como Adrián Saballs o Isaac Gómez 'Isi' tendrán seguro su oportunidad durante la temporada como ya ocurrió en la pasada.

En la portería, la continuidad de David Cobeño y el regreso de Rubén Martínez en propiedad tras la cesión del Málaga la pasada campaña, garantiza estabilidad bajo los tres palos.

Hay muchas esperanzas puestas en el central internacional argentino Leonel Galeano y en el lateral izquierdo colombiano Johan Mojica, que deben asumir un papel protagonista dentro del esquema titular de Jémez, al igual que el lateral derecho Roberto Román 'Tito', único 'superviviente' de la zaga del ascenso de 2011.

En la medular, tanto Raúl Baena como Adrián González están llamados a sustituir a Javi Fuego en su tarea de mediocentro defensivo, complementándose con Roberto Trashorras, que ha renovado dos años por petición expresa de Jémez y será el encargado de guiar el juego del equipo.

La velocidad y el desborde la deben poner el guineano Lass Bangoura, de quién se espera que esta temporada asuma mayor protagonismo y despegue definitivamente, y el onubense José Carlos Fernández, que se perderá los primeros partidos de Liga por lesión.

En la punta de ataque, el mexicano Nery Alberto Castillo y el argentino Joaquín Larrivey, ambos debutantes en la Liga española, son los hombres elegidos para poder marcar la diferencia con sus goles y hacer olvidar al dúo Piti-Leo.

El único objetivo para la temporada es la permanencia y el seguir afianzándose en la categoría, aunque la ambición del técnico Paco Jémez ya se ha visto que no tiene límites, pese a que en sus primeras manifestaciones de pretemporada haya sido cauto rehuyendo de logros pasados, como el octavo puesto de la pasada campaña.

Mostrar comentarios