El Real Madrid, a la deriva ante los grandes de la Liga: 1 victoria en 6 partidos

    • El Real Madrid empató con Atlético de Madrid y Valencia y perdió ante Sevilla, Barcelona y Villarreal. Solo venció al Athletic de Bilbao en San Mamés.
    • De los 25 goles anotados por Cristiano Ronaldo en lo que va de temporada, ninguno ha sido a los 6 grandes de la Liga mencionados.
El Real Madrid, empequeñecido ante los grandes de la Liga / AFP
El Real Madrid, empequeñecido ante los grandes de la Liga / AFP

El Real Madrid pinchó en Mestalla (2-2), volviendo a mostrar su doble cara. Una doble cara que esta temporada le está costando perder puntos muy valiosos ante los grandes equipos de la Liga de cara a la lucha por el título. Su inconsistencia como equipo le ha llevado a ganar únicamente 1 partido de los 6 que ha disputado ante clubes de enjundia. El domingo, contra el Valencia, la historia volvió a repetirse, un nuevo episodio negro en su trayectoria liguera en esta temporada 2015-16.

El partido se le puso de cara con el gol deKarim Benzema tras una brillante combinación de la BBC. Pero, una vez más, en lugar de ir a por un segundo tanto que le diera tranquilidad, perdió ambición y empezó a jugar con fuego... hasta que se quemó de penalti al filo del descanso. Con el empate a uno, tocaba remar de nuevo en busca de la victoria, de tres puntos que le permitieran seguir la estela atlética e igualar al Barça en la clasificación. Cuando el soberbio cabezazo de GarethBale (ya con un jugador menos sobre el campo por la expulsión de Mateo Kovacic) coloco el 1-2 en el electrónico, Benítez y el madridismo respiraron... durante un minuto. El Valencia, tras un despropósito defensivo del Real Madrid, empató por mediación de Paco Alcácer. El partido se volvió loco y tanto pudo ganar al final como perder si no llega a estar Navas para desbaratar el uno contra uno ante Negredo.

Pero antes del pinchazo en la ciudad del Turia, el Real Madrid ya dejó patente su falta de nivel o preparación para plantar cara y salir victorioso de duelos igualados. El club madridista empató con Atlético de Madrid y Valencia y perdió ante Sevilla, Barcelona y Villarreal. Solo el Athletic de Bilbao sucumbió en San Mamés ante los pupilos de Benítez.

Ante el Atlético de Madrid (1-1), en la jornada 7, el Real Madrid, que dominó la primera parte, especuló con el 0-1 de Benzema y lo acabó pagando a 5 minutos del final, cuando Vietto empujó el balón a las mallas. Los blancos, que terminaron pidiendo la hora, salvaron un punto gracias a una fantástica intervención de Navas en el último instante.

Ante el Sevilla (3-2), 4 jornadas después, el conjunto de Benítez volvió a dejarse remontar por no saber cerrar el partido. Una acrobática chilena de Sergio Ramos les puso el encuentro de cara. Sin embargo, Immobile igualó la contienda con un gol que espoleó a los hispalenses, que culminaron la remontada gracias a Banega. El 3-1 de la tranquilidad fue obra de Llorente, que aprovechó el partido poco inspirado de Kiko Casilla. James maquilló el resultado del partido previo al clásico.

El duelo ante el eterno rival (0-4) fue una hecatombe. El Real Madrid se vio arrollado en casa por el Barcelona, que con el olfato goleador de Luis Suárez (doblete) y Neymar y el juego orquestado por Iniesta (tanto incluido) llevó a las gradas del Bernabéu una tremenda pañolada y cánticos de "¡Florentino, dimisión!".

En la jornada 15, ante el Villarreal (1-0) en el Madrigal, el equipo de Chamartín salió desconectado, realizando una nefasta primera mitad que le costó irse al descanso con el marcador en contra por culpa del exmadridista Roberto Soldado. En el segundo acto lo intentó con insistencia pero no estuvieron certeros en sus remates.

El único duelo del que el Real Madrid se llevó los tres puntos -desplegando además buen juego- fue el vivido en San Mamés (1-2), ante un Athletic de Bilbao que salió en tromba en busca del triunfo, pero Benzema cortó las alas a los leones con el primer gol. En la segunda parte, los de Valverde crecieron y lograron el empate por mediación de Sabin Merino. Aunque la alegría les duró poco. Benzema volvió a marcar para dar los tres puntos a su equipo.Cristiano Ronaldo, sin marcar a los grandes

De los 25 goles que Cristiano Ronaldo ha anotado hasta la fecha esta temporada, ninguno ha sido ante los equipos de la Liga mencionados anteriormente (tampoco marcó al PSG en la Champions League). Una falta de gol que, sin duda, ha influido -negativamente- en los pinchazos del Real Madrid contra los grandes.

Sus goles se reparten de la siguiente manera:Malmö - 6Espanyol - 5Shakhtar Donetsk - 5Real Sociedad - 2Rayo Vallecano - 2Levante - 1Celta - 1Las Palmas - 1Eibar - 1Getafe - 1

Mostrar comentarios