El Real Madrid, Campeón de Liga: el segundo paso de Mourinho

  • Llegó hace dos temporadas como el arma para acabar con la tiranía del Barcelona en España y Europa. En su primera temporada fue capaz de ganar la Copa del Rey. El segundo, la Liga. Después del torneo de la regularidad, sólo falta la Champions League.

Jose Mourinho gana la Liga en su segundo año en el Real Madrid
Jose Mourinho gana la Liga en su segundo año en el Real Madrid
Óscar Rodríguez

El Barcelona arrasaba en España y sólo un equipo pudo hacerle sombra en Europa. Florentino Pérez necesitaba un golpe de efecto. Jose Mourinho había eliminado a los azulgrana en semifinales de la Champions y se proclamó Campeón de Europa en el Bernabéu. La suerte estaba echada. El técnico estaba llamado a dirigir al Real Madrid.

Dejó al Inter y llegó al Bernabéu con todo lo que ello implica. Quiso plantear un discurso de confrontación conel Barcelona desde el primer minuto y sus ruedas de prensa se convirtieron en las más mediáticas de la historia de la Liga, esperando el titular en cada respuesta y mandando recados a 'Can Barça' periódicamente. Surtió efecto.

El Real Madrid plantó cara al que han llamado el mejor equipo de la historia. No lo hizo en sus duelos cara a cara (sólo hay que recordar el 5-0 del Camp Nou), pero sí obligó a los azulgrana a batir récords para llevarse el título. Y aunque fue eliminado por Guardiola y los suyos en semifinales de la Champions, fue capaz de llegar hasta esa ronda europea después de muchos años ausente.

Pero la gran noticia del año se guardó para la final de Copa. Los dos grandes se citaban en Mestalla después de dos décadas sin jugarse el título y el Real Madrid fue capaz de tumbar al Barça en un duelo directo, por primera vez desde que Pep se hizo cargo del Barcelona. El gol de Cristiano Ronaldo en la prórroga dio a Mourinho el primer título en su etapa en el Real Madrid.


Segundo año, segundo título... pero sin Champions

Páginas y páginas se escribieron sobre las segundas temporadas de Mourinho. Que si fue la mejor en el Oporto, que logró la Premier en el Chelsea, que si ganó el 'Triplete' en el Inter... el madridismo se ilusionó ante la perspectiva de acabar con el dominio del Barcelona y la pelea durante toda la temporada así lo ha demostrado.

No pudo con los azulgrana en la Supercopa en agosto, no pudo ser tampoco en los cuartos de final de la Copa del Rey, pero lo ha sido en la Liga, el torneo de la regularidad, donde ha conseguido llevarse el gato al agua. El Real Madrid conquista el título cuatro años después.

El trigesimosegundo título de Liga para el Real Madrid hace justicia a lo que se ha visto en los ocho meses de competición y abre la puerta a lo que esté por venir. Si primero fue la Copa y ahora ha sido la Liga... los madridistas sueñan con que el año que viene llegue la Champions. La 'Décima' tiene que esperar... por el momento.

Mostrar comentarios