El Real Madrid de Benítez se aficiona a los empates a cero: 3 en 11 partidos

    • En lo que va de temporada, el Real Madrid ni ha marcado ni ha encajado en sus compromisos contra el Sporting de Gijón, Málaga y París Saint-Germain.
    • En toda la 2014-15, los merengues solo empataron a cero un partido y se quedaron sin ver puerta en tres ocasiones. Todas ante el Atlético de Madrid.
Cristiano Ronaldo durante un momento del partido. / AFP
Cristiano Ronaldo durante un momento del partido. / AFP

El Real Madridle ha cogido el gusto a los empates a cero en la era Benítez. Con el conseguido ayer ante el París Saint-Germain en el Parque de los Príncipes, el equipo blanco suma 3 empates sin goles en 11 partidos disputados esta temporada entre Liga y Champions League.

El club de Chamartín empezó la competición doméstica firmando un 0-0 ante el Sporting de Gijón, un resultado inexplicable viendo la cantidad de ocasiones producidas por los pupilos de Rafa Benítez, especialmente Cristiano Ronaldo, que tuvo en sus botas varias oportunidades claras de llevar a su equipo a lograr la primera victoria de la temporada.

A finales de septiembre, el Real Madrid volvió a firmar un resultado similar, esta vez en casa ante el Málaga. Los de Javi Gracia, que por aquel entonces vagaban en penúltima posición de la tabla, sobrevivieron al asedio madridista gracias a la inspirada actuación de su guardameta, Kameni. De nuevo, Ronaldo, que está con la pólvora mojada en este inicio de curso, fue el más incisivo, probando suerte de cara a puerta en más de 10 ocasiones, todas ellas sin éxito.

El último partido en el que el Real Madrid no marcó ni encajó, fue el de la tercera jornada de la Champions League ante el PSG, un encuentro que para Benítez fue "excepcional". Los visitantes fueron superiores a los parisinos, ganando la batalla en lo táctico a pesar de las numerosas bajas (Benzema, Bale, James...) con las que tuvieron que lidiar y generando las acciones de peligro más claras.

Si tenemos en cuenta el 1-1 cosechado en el derbi ante el Atlético de Madrid, el conjunto merengue suma 4 empates en 11 encuentros. Aún no conoce la derrota esta temporada.

Si lo comparamos con la temporada pasada, con Carlo Ancelotti al frente, a estas alturas el Real Madrid no había empatado todavía, pero sí había caído de forma consecutiva ante la Real Sociedad en Anoeta (jornada 2) y en casa ante el Atlético de Madrid (jornada 3).Más sólido en defensa y menos fantasía en ataque

En el global de la temporada 2014-15, la escuadra madridista solo empató a cero un encuentro, ante el Atlético de Madrid en la ida de cuartos de final de la Champions League. Ni en la Liga ni en la Copa firmó este resultado.

El equipo del Cholo Simeone supo como frenar al equipo de Ancelotti. Fue el único que le dejó sin marcar el año. Lo hizo en tres ocasiones: en Liga (4-0), Champions (0-0) y Copa del Rey (2-0).

Resulta llamativa la diferencia de goles encajados y anotados respecto al curso anterior, unos datos que muestran la solidez del actual Real Madrid y la falta de fantasía y acierto en ataque, agravada por las lesiones de jugadores clave. En estas fechas de 2014, el Real Madrid llevaba 40 a favor y 11 en contra. Con Benítez, ambas cifras se reducen considerablemente: 24 goles marcados y 2 encajados.

Mostrar comentarios