El Real Madrid disputará la final de la Audi Cup tras ganar al Tottenham (2-0)

    • James, tras ser asistido por Isco y Bale, después de un buen zurdazo, dieron la victoria al conjunto blanco que sigue invicto.
    • El galés marcó su primer gol de la pretemporada y debutó Marco Asensio.
El Real Madrid sigue invicto en pretemporada.
El Real Madrid sigue invicto en pretemporada.

El Real Madrid de Rafa Benítez, a pesar de lo prematuro de la temporada, sigue dejando detalles de equipo hecho y compacto. A esa firmeza ofensiva que ya demostró con Mourinho y Ancelotti, se le ha unido una gran contundencia defensiva que le han hecho evolucionar. Todavía es temprano pero este Real Madrid pinta bien. Este martes ha vuelto a cosechar otra victoria en pretemporada tras imponerse al Tottenham (2-0) en las semifinales de la Audi Cup que se disputa en Múnich. Los tantos de James Rodríguez y Gareth Bale, que se estrenó en pretemporada, hacen que el cuadro de Rafa Benítez siga invicto en este periodo estival.

A falta de la seguridad ofensiva que aporta Cristiano y la buena sinergia asociativa que proporciona Benzema, Isco y James se erigieron en los principales protagonistas del conjunto blanco en los primeros 45 minutos. Cuando ambos tienen el balón en los pies no importa lo arduo de la acción. Simplemente se asocian con coherencia y crean superioridades que ayudan al resto de los compañeros.

Tras una buena jugada del andaluz en la banda, donde bailó con su par en defensa, sirvió un centro de gol para que James pusiera la cabeza y adelantara al Real Madrid. A falta de Bale buenos son Isco y James juntos. Que el galés destaca es uno de los deberes de Benítez pero parece que anclado en la mediapunta no es la mejor posición. Simplemente él tiene que aparecer desde la nada, ya sea desde la banda izquierda, su posición natural, o desde la mediapunta. La derecha no tiene que ser una opción, su desequilibrio siempre perece en el 2+1 de los equipos contrarios en su banda.

En la segunda mitad los cambios se sucedieron y el partido perdió cafeína. James y Kroos salieron en detrimento de Casemiro y Lucas Vázquez. El Real Madrid perdió una gran asociación ofensiva pero ganó en hechuras defensivas gracias a la presencia de un Casemiro que está llamado a ser un hombre importante esta temporada. Dosificará a Modric y Kroos y, si alcanza el nivel del Oporto, puede convertirse en importante cuando los partidos exijan bravía.

Cuando el partido perecía bajo un ritmo monótono, típico de pretemporada, Gareth Bale, desde la zona del '9', enganchó un zurdazo que no pudo atajar Vorm. 2-0 y otra victoria de un Real Madrid que sigue invicto en pretemporada.Debut de Marco Asensio

Otra de las grandes noticias de ayer para el Real Madrid fue el debut de Marco Asensio. El balear entró al campo en el minuto 68 sustituyendo a Isco y dejó detalles de la calidad que atesora. Él es el futuro. Este año probablemente salga cedido pero está llamado a ser importante en el equipo blanco en años venideros.

Mostrar comentarios