El Real Madrid frena a Cristiano Ronaldo porque no quiere un 'caso Messi'

    • Ancelotti ha sido tajante y firme con este asunto: "No juega porque le hemos hecho pruebas, no está cómodo y no vamos a correr riesgos".
    • La lesión en la parte posterior del muslo izquierdo era más grave de lo que se pensaba y podía derivar en una rotura.
Cristiano Ronaldo sufre una "lesión" en la parte posterior del muslo izquierdo
Cristiano Ronaldo sufre una "lesión" en la parte posterior del muslo izquierdo
Ulises Sánchez Flor

El Real Madrid no quiere un 'caso Messi' con Cristiano Ronaldo. Ancelotti, los médicos y hasta el presidente Florentino Pérez han tenido que hablar con Cristiano Ronaldo seriamente para hacerle ver que no puede jugar contra el Valladolid. Le han tenido que convencer para que pare y se tome más tiempo para su recuperación. Después de ver lo que le sucedió al Barcelona con Messi, en el club blanco no están dispuestos a perder a su estrella por una imprudencia del jugador. De esta forma, los médicos le han obligado a someterse a otras pruebas al portugués para que comprenda lo reciente que tiene esa lesión muscular que sufrió en Almería.

Cristiano Ronaldo, que se resiste a no jugar, decidió participar en el último entrenamiento antes del enfrentamiento contra el Valladolid para comprobar sus sensaciones. Fue sometido a un test físico y se le vio corriendo y esprintando como uno más. Ancelotti no le quitó ojo. Tuvo que volver a hablar con él para insistirle que no le veía para jugar ni competir. Le dijo que su lesión se cura con más tiempo de reposo y que si jugaba se exponía a una recaída que podría dejarle fuera de los terrenos de juego durante dos meses. Lo mismo que Messi. Florentino, que está muy pendiente del estado del portugués, también hizo un llamamiento a la cordura.

Tras el entrenamiento, el jugador aceptó a parar pese a que se ve en condiciones de jugar. No lo hizo contra el Galatasaray y ahora tampoco estará ante el Valladolid. Son dos partidos seguidos y tampoco estará en la Copa contra el Olimpic de Xátiva por sanción. Volverá a jugar el 10 de diciembre contra el Copenhague en la Champions. Le ha costado entender que tiene que parar.

Sobre este asunto ha sido claro Carlo Ancelotti, que ha sacado los galones para frenar a su estrella. "Cristiano Ronaldo no juega. No está cómodo. Le hemos hecho pruebas y no vamos a tomar riesgos. Tiene tiempo para prapararse bien para el próximo partido de Liga. Ahora está completamente recuperado. Juntos hemos decidido de no tomar riesgos".

De esta forma, en el club respiran después de ver lo que le ha sucedido al Barcelona con Messi. Así se lo han tenido que explicar a Cristiano Ronaldo hasta que lo ha entendido. Ancelotti ha confirmado que su sistituto para el encuentro oontra el Valladolid será Di María, como lo fue ante el Galatasaray.

Mostrar comentarios