El Real Madrid gana pero sin convencer

  • El equipo blanco derrotó por 3-0 al Espanyol en un mal encuentro con goles de Cristiano, de penalti, Higuaín y Benzema. El Real Madrid sigue sin encontrar su juego.
Real Madrid v Espanyol - La Liga
Real Madrid v Espanyol - La Liga
N. Díaz

El Real Madrid no encuentra la tecla. Esa que sí pareciótocar el día del Ajax en Liga de Campeones. En la Liga sigue ganando sí perosin convencer a nadie, dudo que ni siquiera al propio Mourinho. Lo que nadiepuede poner en entredicho son los 10 puntos sobre 12 posibles que ha sumado.Bastará saber si el Bernabéu acepta el resultadismo y se olvida del buen juego.Llegaba al Santiago Bernabéu un equipo amigo, de siempre, ymás en los últimos 15 años, donde el Espanyol nunca se ha llevado la victoria.Y el primer susto para Casillas se lo dio un ex-canterano blanco, JoséCallejón, que enganchó una volea que se fue rozando el palo. Fue Di María, quese alternó en banda con Cristiano, quien un minuto después a punto estuvo deinaugurar el marcador, pero tiró muy centrado y Kameni salvó la papeleta.El partido era malo, sin nada por parte de los catalanes ycon muy poco, poquísimo, por parte de los locales. Mourinho ha decidido norotar, sólo Lass por Khedira, y eso lo puedo pagar el equipo blanco a la larga.Di María, casi siempre por la derecha, fue lo más destacado de la primeraparte. Cristiano marcó su primer tanto, de penalti, pero marcó.Los pericos salieron a por el empate tras el descanso y nolo consiguieron de milagro. Primero en un disparo cruzado de Sergio García, ydespués en otro de Verdú que Casillas evitó con una buena mano. El arqueromadridista apareció cuando tenía que hacerlo. En el 56 Pepe le hizo una duraentrada a Callejón.Y el partido se volvió loco. Pepe se volvió loco. Clos Gómezse volvió loco. Y Galán también. Apenas cuatro minutos después de ver laprimera amarilla, Pepe hizo un agarrón absurdo. A la calle. El central vuelve alas andadas. En una fuerte entrada de Galán sobre Ronaldo, el del Espanyol viotambién la roja. Clos Gómez, en un arbitraje nefasto, igualaba la contienda. El entrenador del Madrid dio entrada a Khedira y Arbeloa porÖzil y Di María. Los blancos tardaron en encontrarse y estuvieron variosminutos a merced de los de Pochettino.

Mourinho tiene mucho trabajo por delante, y parte esintentar que Higuaín y Cristiano jueguen para el resto del equipo y no sólopara ellos. Por momentos es bochornoso ver como cada uno intenta hacer laguerra por su cuenta. Posiblemente en la única conexión entre ambos llegó el2-0 y la sentencia de un partido que se le pudo complicar al Madrid en losúltimos 20 minutos. Un buen pase del portugués lo mandó el argentino al fondode las mallas. Higuaín se marchó entre aplausos del Bernabéu para darentrada a Benzema. Fue casi llegar y besar el santo. Funcionó la conexiónfrancesa entre Lass y el delantero, y Karim batía a Kameni y sentenciaba unencuentro al que ya le sobraban los minutos finales. Tres puntos para un Madridque, como decía aquel, vence pero no convence.Así lo vivimos en directo.Ficha técnica:

3 - Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Carvalho,Marcelo; Lass, Xabi Alonso; Cristiano Ronaldo, Özil (Khedira, m.64),Di María (Arbeloa, m.64); e Higuaín (Benzema, m.84).

0 - Espanyol: Kameni; Chica, Galán, Forlín, David García (Dídac,m.46); Duscher, Molina, Verdú, Callejón (Callejón, m.85), LuisGarcía; y Sergio García (Álvaro Vazquez, m.73).

Goles: 1-0, m.29: Cristiano Ronaldo de penalti. 2-0, m.83:Higuaín. 3-0, m.87: Benzema.

Árbitro: Clos Gómez (colegio aragonés). Amonestó a Carvalho (15)y Marcelo (23) por el Real Madrid. Expulsó a Pepe por dobleamonestación (56 y 61) y a Forlín (83 y 88), y por roja directa aGalán (63) tras una entrada a Cristiano.

Incidencias: encuentro correspondiente a la cuarta jornada deLiga, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de70.000 aficionados.

Mostrar comentarios