El Real Madrid intentará refrendar el liderato en la cancha del UCAM Murcia

  • El Real Madrid visitará mañana la cancha del UCAM Murcia con la necesidad de conseguir una victoria para mantenerse como líder de la Liga, posición que actualmente comparte con otros cuatro equipos: Regal FC Barcelona, Unicaja, Caja Laboral y Lucentum Alicante.

Madrid, 7 ene.- El Real Madrid visitará mañana la cancha del UCAM Murcia con la necesidad de conseguir una victoria para mantenerse como líder de la Liga, posición que actualmente comparte con otros cuatro equipos: Regal FC Barcelona, Unicaja, Caja Laboral y Lucentum Alicante.

El equipo que dirige Pablo Laso viaja a tierras murcianas con todos sus efectivos disponibles salvo el ala pívot serbio Novica Velickovic, que sigue arrastrando molestias en las rodillas.

El conjunto blanco buscará mantener las buenas sensaciones transmitidas en la última jornada de Liga, en la que se impuso por 78-74 al Barcelona en el clásico del baloncesto español disputado en el Palacio de los Deportes.

Los madridistas intentarán además borrar su mala racha de resultados a domicilio, ya que sus dos últimas salidas se saldaron con sendas derrotas frente al Asefa Estudiantes (90-85) y Fiatc Joventut (78-75).

Enfrente se encontrará el UCAM Murcia, que actualmente ocupa puestos de descenso, pero que contará con la novedad el alero Ime Udoka, recientemente fichado, y con el ala pívot Robert Kurz, que regresa al equipo tras superar una lesión.

El alero Carlos Suárez advirtió hoy de que tienen que "desconectar un poco" del encuentro ante el Barcelona porque en la Liga española "te puede ganar cualquier equipo y ellos vana ir a por todas ya que se juegan muchísimo al estar en una situación difícil en cuanto a su clasificación".

Suárez apuntó, en declaraciones distribuidas por el club blanco, que el Murcia tiene un estilo "muy parecido" al del cuadro de Laso con jugadores en buena forma y por tanto insistió en estar muy concentrados.

"Tenemos que pensar en nuestro estilo y jugar como lo hemos hecho durante toda la Liga: rebotear, correr y realizar una fuerte defensa. Creo que si controlamos el rebote tendremos mucho ganado. Personalmente afronto este partido como cualquier otro. Hemos aprendido de las dos derrotas ante equipos que estaban en la misma situación en la que se encuentra el Murcia; Asefa Estudiantes y Fiatc Mutua Joventut y tenemos que pensar que el encuentro ante UCAM Murcia va a ser igual de complicado o incluso más que el que jugamos el miércoles ante el Barcelona", dijo.

Mostrar comentarios