El Real Madrid se desangra lejos del Santiago Bernabéu

    • De los 19 puntos perdidos por el Real Madrid en la Liga, 14 han sido en sus partidos a domicilio.
    • El Real Madrid ha perdido 2 y empatado 4 de los 10 compromisos jugados lejos de casa.
El Real Madrid se ha dejado 16 puntos de 30 lejos del Bernabéu / Getty Images.
El Real Madrid se ha dejado 16 puntos de 30 lejos del Bernabéu / Getty Images.

El Real Madridvolvió a tropezar fuera de casa, aumentando a 14 los puntos perdidos en sus compromisos ligueros lejos del Santiago Bernabéu (19 son los perdidos en total). Dos derrotas y cuatro empates a domicilio son los resultados que han alejado al equipo de la capital de la lucha por el liderato.

El último pinchazo ocurrió ayer en el Benito Villamarín, con el Betis como rival (1-1). Los de Zidane fueron incapaces de conquistar los tres puntos y aprovechar el empate firmado por el Atlético de Madrid ante el Sevilla (0-0), quedándose a cuatro puntos de sus contricantes directos (y el Barcelona con un partido menos todavía) y con el aliento del Villarreal sobre la nuca.

El Real Madrid comenzó la temporada con un empate a cero inesperado contra el Sporting de Gijón, más si nos atenemos a las ocasiones generadas por los merengues en el Molinón. Luego enderezó el rumbo a domicilio con una goleada al Espanyol en Cornellà-El Prat (0-6), con 5 goles de Cristiano Ronaldo, y con el golpe en la mesa dado ante el Athletic de Bilbao en San Mamés (1-2).

La visita al Vicente Calderón (1-1) agitó las aguas de nuevo, pues, tras adelantarse en el marcador, el equipo reculó y dejó que el Atlético de Madrid igualara la contienda y llegara a incluso tener la victoria en su mano en los instantes finales de partido.

Los de Benítez firmaron una importante victoria en Balaídos (1-3) ante un Celta de Vigo que en ese momento se codeaba con los de arriba, pero cayeron ante el Sevilla (3-2) en el Pizjuán a pesar de marcar primero, dejándose el liderato a favor del Barcelona en tierras hispalenses.

Contra el Eibar en Ipurúa, en la jornada 13, el Real Madrid logró su última victoria a domicilio (0-2). Desde entonces (29 de noviembre), el equipo no consigue sumar los tres puntos cuando coge el avión rumbo a una plaza rival. Perdió contra el Villarreal por la mínima en el Madrigal (1-0) y comenzó el 2016 con un empate ante el Valencia en Mestalla (2-2), a pesar de ponerse por delante en el luminoso en dos ocasiones. Fue el partido que sentenció a Rafa Benítez.

Desde la llegada de Zidane, el Real Madrid solo ha viajado fuera de Chamartín una vez. Una nueva etapa que parece continuar con la misma regla de bajar sustancialmente el rendimiento cuando se compite en campo rival. En el Villamarín, el Betis golpeó primero con un golazo de Cejudo, en una primera parte gris de los blancos. Buscaron la reacción en la segunda, pero no fueron capaces de batir a Adán más que en una ocasión por mediación de Benzema.

Mostrar comentarios