El Real Madrid se encomienda a Marcelo, un puñal por la izquierda

    • La influencia del lateral brasileño es cada vez mayor en el juego del equipo de Rafa Benítez, como demuestran las estadísticas.
    • Marcelo firmó ante el Celta su gol número 25 con la camiseta del Real Madrid.
Marcelo, jugador clave en el Real Madrid de Benítez
Marcelo, jugador clave en el Real Madrid de Benítez

Cuando el Real Madrid fichó a Marcelo en 2006, se le etiquetó como el sucesor de Roberto Carlos, una carga nada fácil de llevar para un joven que llegaba al club blanco con tan solo 17 años. Con el tiempo, el brasileño se quitó esa losa y comenzó a marcar su propio camino en la entidad madridista, convirtiéndose en un ídolo para la afición gracias a su alegría con el balón en los pies, su mejora en defensa y su cada vez mayor influencia en el juego, como ha demostrado en los últimos compromisos del equipo, siendo un puñal por la banda izquierda e incluso luciéndose de cara a puerta, con dos goles en las dos últimas jornadas de la Liga disputadas -Levante y Celta-. Es la segunda vez que lo logra, ya marcó en dos partidos consecutivos del campeonato doméstico en la jornada 37 y 38 de la temporada pasada.

Sin duda, Marcelo, con 27 años a la espalda y la madurez por bandera, está respondiendo a la confianza de su entrenador, Rafa Benítez, que le tiene como titularísimo, como prueba el haber jugado todos los minutos de la temporada a excepción del partido ante el Mälmo, en el que no participó.

Marcelo anotó, cuando el partido agonizaba, el tercer gol del Real Madrid que sentenció un duro duelo ante el entonces colíder de la Liga junto a los blancos. Fue el gol número 25 del lateral izquierdo en 373 partidos con la camiseta del Real Madrid. La primera diana del defensa nacido en Río de Janeiro llegó en febrero de 2009, en la victoria a domicilio ante el Sporting de Gijón por 0-4. Su registro goleador como madridista se reparte así: 2008-09 (4), 2009-10 (4), 2010-11 (5), 2011-12 (3), 2012-13 (1), 2013-14 (2), 2014-15 (4) y 2015-16 (2). Por competiciones, sus goles quedan de la siguiente manera: Liga (19), Champions League (5) y Copa del Rey (1). Las porterías de Atlético de Madrid, Sporting de Gijón, Levante, Athletic de Bilbao y Espanyol son las que más ha perforado el jugador, con dos goles a cada uno.

Pero lo que más destaca de Marcelo no es su aportación goleadora, sino su influencia en la creación de juego y las ventajas y superioridades que genera al llegar arriba por sorpresa, como se está viendo sobre todo en los últimos partidos, donde la banda izquierda del Real Madrid se convierte en la solución cuando la maquinaria se atasca. El brasileño arroja luz cuando los demás caminos se oscurecen. Para ello se vale de su gran habilidad en el regate y su vocación ofensiva. Marcelo está al frente en centros lanzados al área rival (53), por delante de centrocampistas como Isco, que suma 45. También lidera el ranking de regates, esta vez empatado con el malagueño, con 20.

Marcelo ha nacido para el regate, pero también goza dando asistencias y combinando con sus compañeros. En número de pases esta temporada, solo está por detrás de Toni Kroos (712 a 914).

Pero, pese a ser un lateral de puro estilo brasileiro, de los que disfrutan más atacando que defendiendo, sus números defensivos esta temporada demuestran que también es aplicado en defensa. Es el segundo jugador del equipo en número de recuperaciones, con 64, solo superado por el alemán, que ha robado 72 balones en lo que va de temporada.

Mostrar comentarios