El Real Madrid se estrella contra su falta de puntería y pierde el liderato ante el Levante

  • El Real Madrid, el equipo con el presupuesto más elevado de Primera  (450 millones de euros), no fue capaz de hacerle un gol al Levante, que es el más pobre en ese aspecto (17). Cristiano Ronaldo y compañía no supieron cómo derribar la muralla defensiva de un equipo plagado de suplentes y se dejaron en el Ciudad de Valencia el liderato que recientemente habían conseguido.
Levante UD v Real Madrid - La Liga
Levante UD v Real Madrid - La Liga
Jorge Ramírez Orsikowsky

El partido siguió el mismo guión que en los últimos duelos del Real Madrid. En primer lugar, Mourinho volvió a no realizar cambios en el once inicial, salvo el obligado por la expulsión de Pepe ante el Espanyol. Se queja el portugués de lo apretado del calendario, pero luego él no da respiro a los titulares, empeñado en que al menos los que juegan cojan los automatismos que busca. Si sigue así, en enero la mitad de esos futbolistas están fundidos y la otra mitad fuera forma, aunque a lo mejor no quiere el entrenador que sus colegas le recriminen en las ruedas de prensa que no saca a los titulares. ¡Ay!, en cuantos berenjenales se mete Mourinho en su afán por intentar meter presión al Barcelona o quitarle méritos.

Tampoco sorprende el entrenador del Madrid con los cambios que realiza. Ayer, cuando iban a entrar Benzema y Pedro León, hasta el encargado del marcador sabía quiénes iban a ser los sustituidos: Di María y Özil. Así es habitualmente. El argentino, incisivo, había sido el mejor de su equipo en la primera mitad, mientras que el alemán, que estuvo gris, es el único que aporta creatividad. Sin él, el juego se redujo a centrar balones a la olla, como en la prehistoria del fútbol. Está bien entrar por las bandas y centrar desde allí, pero no conviene abusar de un recurso porque hace el juego previsible, y menos cuando el equipo tampoco tiene grandes rematadores de cabeza. El Levante vivió feliz en su papel haciendo la tortuga como las legiones romanas para proteger su portería.

Es evidente que cuesta más quitar a Higuaín y Cristiano por mucho que los dos estén peleados con el gol. En el Ciutat de Valencia estuvo especialmente desafortunado el Pipita, que falló dos goles clamorosos. En cuanto al luso, está abonado a jugar todos los minutos aunque su nivel de juego esté lejos del que debería. Privilegios de ser el futbolista más caro del mundo, pero eso no concuerda con la justicia de la que alardea Mourinho, que dice que para él todos sus jugadores son iguales.  

Ceguera ante la portería de Reina

Otro punto del guión que el Real Madrid siguió a rajatabla fue la falta de puntería. Cada partido de los blancos es un carrusel de ocasiones de gol desperdiciadas. La efectividad de la temporada pasada ha quedado en el olvido y lo único que consiguen Cristiano, Higuaín y compañía es relanzar la carrera de los porteros rivales. Reina, del Levante, firmó el partido de su vida para alegría de una afición, la granota, que celebró el punto como una victoria. No es para menos porque David salió vivo de la embestida de Goliath, aunque es un poco triste festejar un partido en le que tu equipo no chutó a la portería rival, ni entre los tres palos ni fuera.

En definitiva, segundo empate del equipo blanco en la Liga en cinco partidos. El liderato del que presumían equipo y afición a la espera de que el buen juego llegue ha pasado a manos del Valencia. Mucho trabajo tiene por delante Mourinho para conseguir convertir su equipo en una máquina imparable como hizo con Oporto, Chelsea o Inter. Por ahora, sólo ha conseguido que cueste un mundo hacerle un gol al Real Madrid, algo muy positivo, pero más o menos lo que se esperaba viendo su currículo. Sin embargo, el equipo no ve puerta por muchos delanteros o extremos que mete al campo. Eso hay que reconocérselo a Mourinho. Las alineaciones no son tan defensivas como algunos le critican.

Así contamos el partido en vivo.

Ficha técnica:

0 - Levante: Reina, Cerra, Ballesteros, Nano, Del Horno, XiscoMuñoz, Sergio, Xavi Torres, Juanlu (Xisco Nadal, m.86), NachoGonzález (Rubén, m.49) y Stuani (Rafa Jordà, m.67).

0 - Real Madrid: Casillas, Arbeloa, Sergio Ramos, Carvalho,Marcelo, Khedira, Xabi Alonso, Cristiano Ronaldo, Ozil (Pedro León,m.62), Di Maria (Benzema, m.62) e Higuaín.

Arbitro: Delgado Ferreiro, del comité vasco. Amonestó a losjugadores locales Cerra, Del Horno, Rafa Jordà, Xisco Nadal, XiscoMuñoz, y a los visitantes Di María, Sergio Ramos. Expulsó al médicodel Real Madrid, Juan Carlos Hernández, en la recta final delpartido.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada delcampeonato nacional de Liga disputado en el estadio Ciutat deValéncia ante 18.326 espectadores. Antes del inicio del encuentro elLevante homenajeó a los jugadores del Real Madrid campeones delmundo.

Mostrar comentarios