El Real Madrid se juega la Liga en un "feudo" donde ha ganado en 17 ocasiones

  • Valladolid, donde el Real Madrid jugará este miércoles, es una plaza propicia para el equipo madridista, ya que de las 41 ocasiones en que el Real Madrid ha jugado en el estadio José Zorrilla -en el viejo y en el nuevo-, ha ganado diecisiete encuentros, ha empatado trece y ha perdido once.

Valladolid, 5 dic.- Valladolid, donde el Real Madrid jugará este miércoles, es una plaza propicia para el equipo madridista, ya que de las 41 ocasiones en que el Real Madrid ha jugado en el estadio José Zorrilla -en el viejo y en el nuevo-, ha ganado diecisiete encuentros, ha empatado trece y ha perdido once.

En la última visita, en diciembre de 2012, el Real Madrid se agarró a la inspiración del alemán Mesut Ozil para remontar un incómodo partido ante un Valladolid que se adelantó por dos veces gracias a la efectividad del angoleño Manucho (2-3).

El precedente más "fresco" de una victoria local data del 15 de noviembre de 2008. Fue entonces cuando un gol de Fabián Canobbio (min. 48) derrotó a un Real Madrid que solo empujó al final ante el repliegue del adversario.

Al margen de los enfrentamientos en el terreno de juego, la relación institucional entre Real Madrid y Real Valladolid ha sido siempre fluida. El de Zorrilla es uno de los clubes de Primera que más exjugadores madridistas ha tenido en sus filas.

Así, Torres Gómez, Sousa, Víctor, Caminero, Alberto Marcos, Santamaría, Fernando Sánchez Cipitria, Alberto Bueno, José Antonio García Calvo, Borja Fernández, Tote, Javi Jiménez o Albano Bizzarri, entre otros muchos, han militado las últimas décadas en el equipo de la capital del Pisuerga.

Otros que han hecho el camino a la inversa han marcado una época en el club de Chamartín, como el malagueño Fernando Ruiz Hierro o el recientemente fallecido Rafa Lesmes.

Mostrar comentarios