2-1

El Real Madrid se lleva el Clásico frente al Barcelona y duerme líder de LaLiga

A pesar de la mala imagen inicial, el Barça se metió en el encuentro en la segunda parte gracias al gol de Óscar Mingueza en el minuto 60, pero los locales resistieron.

Efe
El Real Madrid se lleva el clásico frente al Barcelona y duerme líder de LaLiga
EFE

Un ejercicio de resistencia proporcionó el triunfo en el Clásico al Real Madrid (2-1) que proporciona un cambio de tendencia en la puja por LaLiga que domina provisionalmente el conjunto de Zinedine Zidane a la espera de la visita del Atlético Madrid al Benito Villamarín de Sevilla. El conjunto blanco, que eleva a trece el registro sin perder en la competición con once victorias y dos empates, salió reforzado del duelo ante el Barcelona, que tuvo el empate a última hora con un disparo al larguero, y que se marcha derrotado después de diecinueve encuentros sin perder. Ocho victorias a domicilio seguidas reengancharon al conjunto azulgrana. Dos trayectorias, la del Barcelona y la del Real Madrid que reanimaron la puja por un título que arde en el tramo final.

El Real Madrid, que se postula como aspirante, deja a su rival dañado. Ha ganado los dos clásicos el equipo de Zinedine Zidane que se maneja a su antojo en los duelos contra el Barcelona. En un solo punto quedan los tres primeros de la tabla a falta del compromiso del Atlético Madrid que puede elevar a tres la renta contra su vecino y cuatro respecto al Barcelona.

El duelo fue intenso, condicionado por una fuerte tormenta que atizó a los jugadores. La velocidad de Vinicius puso en evidencia a los visitantes y en dos zarpazos, un gol de Karim Benzema y una falta ejecutada por Toni Kroos, el Real Madrid cimentó su renta. Pudo marcar el tercero. Sentenciar. Mingueza estrechó las distancias en la segunda parte. Hubo ocasiones para los dos lados. Para redondear y para empatar. El Real Madrid resistió y el Barcelona no acertó. Giro a la tendencia.

El Clásico acaparó la jornada pero la puja por el descenso se acentúa cada semana. El pelotazo del Huesca, que culminó su mejoría con su salida de la zona hacia la segunda división, avivó la pelea por la permanencia que se pone en cuestión para el Getafe, el Elche y en la que sigue metido el Alavés, que sumó un punto importante en San Mamés en el debut de Javi Calleja en el banquillo.

Mostrar comentarios