El Real Madrid se pasea en el Coliseum ante un Getafe inexistente

  • Los de Pellegrini no tuvieron ninguna oposición y fueron claros dominadores desde el primer minuto de juego. Doblete de Cristiano e Higuaín.
2-4. El Real Madrid se pasea en Getafe y recupera el liderato
2-4. El Real Madrid se pasea en Getafe y recupera el liderato
N. Díaz

Así vivimos los noventa minutos.

Sin historia. Así fue el partido de Liga entre el Getafe y el Real Madrid. Los locales parecieron no salir de la caseta. Los blancos sí. Y de qué manera. Cristiano, que estrenaba botas violetas, enchufó una falta directa que entró por la escuadra izquierda de Ustari. Era su palo, pudo hacer algo más. Sólo cuatro minutos después, en el 17, el arquero argentino sí que le hizo un paradón al portugués.

El Pipita no quiso ser menos que CR y en apenas 180 segundos firmó un doblete. Gago, muy acertado en el pase, fue el pionero de los dos goles. En el primero, habilitó para Van der Vaart, que a su vez lo hizo para Higuaín, que acabaría batiendo a Ustari con la izquierda.

El mediocentro argentino dibujó un maravilloso pase que se coló entre los defensas, el Pipa se hizo con el esférico y, tras recortar con el cuerpo al portero, mandó el balón al fondo de las mallas. El Getafe seguía sin existir. Granero, primero, y después Ramos, en dos ocasiones, pudieron aumentar la cuenta goleadora. No estuvieron acertados.

Otra vez Cristiano y sus botas nuevas fueron protagonistas. El portugués se recorrió la banda derecha, toreó como quiso a Mario, y acabó lanzando un misil que se coló en la portería de Ustari. El tiro era duro, pero el balón pasó pegado a la cara del argentino y por su palo. Nuevamente pudo hacer más. Era el 36 y continuaba el dominio absoluto de los de Pellegrini.

El Getafe tuvo dos acercamientos en toda la primera parte. En el minuto uno y en el 37. Aquí llegó una de las jugadas polémicas del encuentro. Casillas despejó con los puños un centro azulón y en lugar de quedarse en su área salió para intentar tocar el balón con los pies. No lo hizo porque antes llegó Parejo. El guardameta se quedó tendido en el suelo pidiendo una falta que no hubo, y el canterano blanco marcó a placer. Casillas se quejó, sin razón, de la jugada. ¿Volverá Parejo a la Casa Blanca después de esto?

El Madrid fue el que desapareció en la segunda parte, quizás por la ventaja tan abultada en el marcador. Pero no gustó nada a Pellegrini la actitud de sus jugadores. El Getafe sí que apareció. Miku, en la punta de ataque, fue el jugador que más activo estuvo. El venezolano tuvo un par de ocasiones que no fue capaz de materializar.

Tuvieron sus minutos Raúl, que entró por Van der Vaart, cada vez más fundamental en este equipo, y Guti, que sustituyó al Pipita Higuaín. Y Pedro León recortó distancias a diez del final. Mala segunda parte de los blancos. Muy mala. A punto estuvieron de complicarse la vida. El canterano Mosquera, por fin debutó con la plantilla.

El partido no dio para más. Florentino, Ángel Torres y un Rey del Burger King, una persona disfrazada del sponsor del Getafe, fueron testigos del paseo blanco en el Coliseum. Una imagen que quedará en la retina de los aficionados. La del Rey de las hamburguesas.


Ficha técnica:

2 - Getafe: Ustari; Cortés, Rafa, Mario, Mané; Casquero (Albín,m.77), Boateng; Pedro León, Parejo (Cellestini, m.46), Gavilán (Manudel Moral, m.46); Miku.


4 - Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Raúl Albiol, Garay,Arbeloa; Gago, Xabi Alonso (Mosquera, m.88) Granero; Van der Vaart(Raúl, m.66); Cristiano Ronaldo e Higuaín (Guti, m.80).


Goles: 0-1, m.13: Cristiano Ronaldo. 0-2, m.20: Higuaín. 0-3,m.23: Higuaín. 0-4, m.37: Cristiano Ronaldo. 1-4, m.38: Parejo. 2-4,m.79: Pedro León.

Árbitro: Fernández Borbalán (Comité Andaluz). Amonestó a Rafa(11), Mario (50) y Miku (87) por el Getafe, y a Gago (51) y Garay(86) por el Real Madrid. Expulsó a Míchel por protestar al linier enel minuto 90.


Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésimo octavajornada de Primera división, disputado en el Coliseum Alfonso Pérezante la presencia de 15.000 espectadores.

Mostrar comentarios