El Real Madrid será el rival del CB Valladolid en el Torneo Diputación

  • Valladolid.- El Real Madrid será el rival al que se enfrente el CB Valladolid en el Torneo Diputación, que servirá como presentación del equipo ante su afición y que se disputará el próximo 16 de septiembre en el pabellón Pisuerga de la capital, según han confirmado hoy fuentes del club.

El Real Madrid será el rival del CB Valladolid en el Torneo Diputación
El Real Madrid será el rival del CB Valladolid en el Torneo Diputación

Valladolid.- El Real Madrid será el rival al que se enfrente el CB Valladolid en el Torneo Diputación, que servirá como presentación del equipo ante su afición y que se disputará el próximo 16 de septiembre en el pabellón Pisuerga de la capital, según han confirmado hoy fuentes del club.

La plantilla vallisoletana debutará, de forma previa a este encuentro de presentación, ante el Ford Burgos, el 12 de septiembre en Palencia, en el que será el primer choque de la Copa Castilla y León, cuyo título ostentan los burgaleses.

En el caso de que el CB Valladolid se imponga en esta primera eliminatoria del campeonato autonómico, jugará el 13 de septiembre ante el Faymasa Palencia o el ganador del enfrentamiento entre el Begar León y el Boulevard Ávila, que disputarán un encuentro previo el 4 de septiembre.

En total, los pupilos de Porfirio Fisac afrontarán cinco encuentros ante equipos ACB: el Real Madrid (16 de septiembre), el Fuenlabrada (17 de septiembre y 1 de octubre), el Caja Laboral (20 de septiembre) y Lagun Aro Bilbao (24 de septiembre), a los que se añadirá un último rival, aún sin decidir, el 22 de septiembre.

La plantilla vallisoletana, a excepción del escolta argentino Diego García, que disputa con su selección el Pre-Mundial, se halla inmersa en una primera semana de entrenamiento intensiva, en la que se han programado dobles sesiones, con el fin de meter la mayor carga de trabajo posible en el inicio de la pretemporada.

De hecho, la semana próxima se incrementará el ritmo de trabajo, según ha indicado el preparador físico del equipo, Javi Hernández Bello, "para ya en la tercera comenzar con un trabajo más específico, ya que será cuando el equipo debute en los amistosos".

A pesar del amplio periodo vacacional, los jugadores han llegado "en buena forma a la pretemporada" y, en opinión de Hernández "cada año se cuidan más y se nota, aunque es lógico que les cueste coger el ritmo al principio, después de tres meses sin competición", ha matizado.

En cuanto a la planificación, ésta ha variado en relación con la aplicada para afrontar la LEB Oro, "ya que el año pasado sabíamos en qué momento de la temporada teníamos que llegar al cien por cien para lograr los objetivos, pero ahora, para la ACB, debemos empezar a tope, ya que las primeras jornadas te marcan el devenir de la temporada", ha comentado.

Los vallisoletanos realizarán una mini-concentración de cuatro días en el Hotel Foxá de la capital vallisoletana, entre el 15 y el 18 de septiembre, donde prepararán los encuentros ante el Real Madrid y el Alta Gestión Fuenlabrada, que se jugará en Segovia.

Mostrar comentarios