El Real Madrid tiene su primera gran prueba en la Liga en San Mamés

    • El equipo de Ancelotti juega este sábado contra el Granada y luego va a Bilbao (2 de febrero), donde los 'leones' están invictos y tampoco ha podido ganar el Barcelona.
    • El equipo que entrena Ernesto Valverde pondrá a prueba el potencial del de Ancelotti, en una jornada en la que el Barça recibe al Valencia y el Atlético a la Real Sociedad.
El PSE-EE de Bilbao pide que los partidos del Athletic no se disputen los lunes
El PSE-EE de Bilbao pide que los partidos del Athletic no se disputen los lunes
Ulises Sánchez Flor
Ulises Sánchez Flor

La primera gran prueba está en la visita al nuevo San Mamés. Eso es lo que se comenta ahora en el Real Madrid, que manifiestan su alegría por haberse situado a un punto del Barcelona y Atletico, pero que miran el calendario con cautela por el nivel de los contrincantes. El partido de dentro de dos semanas, el domingo 2 de febrero en casa del Athletic de Bilbao, medirá la mejoría del conjunto que entrena Carlo Ancelotti. El Athletic, que juega esta noche contra el Valladolid en su estadio, sigue invicto como equipo local y pelea por conseguir su plaza en los puestos que dan acceso a la Champions.

El Real Madrid tiene que jugar, antes de Bilbao, el partido de Liga de este sábado contra el Granada en el Bernabéu (16.00 horas) y, si no sufre un revés, llegará a San Mamés con 53 puntos. Será el momento de comprobar su potencial. El equipo que entrena Ernesto Valverde ha ganado en su estadio al Barcelona. Los bilbaínos demostraron en aquella cita que son un equipo rocoso y atrevido en su feudo, que son capaces de complicarle las cosas a un grande como el conjunto del 'Tata' Martino. El Athletic borró al Barça, con un gol de Muniain, y ahora, en poco tiempo, tiene que pasar por San Mamés un Real Madrid que ha empezado el 2014 como un tiro.

El Real Madrid ha sido el gran beneficiado en el inicio de la segunda vuelta del campeonato liguero con el enfrentamiento directo entre el Atlético y el Barcelona. El empate del Vicente Calderón y la posterior victoria en Cornellà-El Prat le puso a tres puntos de los colíderes. La última jornada ha servido para dar otro paso en la remontada. El equipo madridista goleó al Betis y sus rivales pincharon. San Mamés se mira como el primer test serio de esta temporada liguera y, aunque antes tienen que afrontar la eliminatoria de Copa contra el Espanyol, Ancelotti está preparando ya esl duelo contra los 'leones'.

El Real Madrid juega el sábado contra el Granada en una jornada en la que el Barcelona recibe al Málaga y el Atlético visita Vallecas. En la siguiente jornada, la del Athletic-Real Madrid, hay un Barcelona-Valencia y un Atlético-Real Sociedad. La Liga se pone muy caliente.

Mostrar comentarios