El Real Madrid vence al Barcelona (85-90) y consigue un poker de títulos histórico

    • Se proclamó campeón de la Liga Endesa tras vencer al conjunto culé en el tercer partido de final disputado en el Palau Blaugrana.
    • Conquista su cuarto título de la temporada tras ganar la Euroliga, Copa del Rey y Supercopa.
El Real Madrid levantó el cuarto título de la temporada.
El Real Madrid levantó el cuarto título de la temporada.
Liga Endesa
Pedro Antolinos

La excelsa temporada del Real Madrid de Pablo Laso tuvo un final feliz en Barcelona. Tras la debacle de la temporada pasada cuando pereció en su segunda final de Euroliga consecutiva y perdió ante el Barcelona en la final de la Liga Endesa, el conjunto madridista levantó su 32 liga ACB y sumó su cuartó título de la temporadatras imponerse al Barcelona (85-90)en el tercer partido de la serie disputado en el Palau Blaugrana.

Con este título, los de Pablo Laso ponen el broche de oro a un año sobresaliente donde han conquistado un póker de títulos tras ganar Euroliga, Copa del Rey y Supercopa. El Real Madrid, en los 81 años de historia de la sección, sólo había conseguido en dos ocasiones(64-65 y 73-74)el pleno de títulos. Un hito histórico para un equipo dirigido por un entrenador de la casa que pudo salir el pasado verano después de dos meses funestos donde lo perdió todo. Ante la posibilidad de cesar al ex base del Real Madrid,José Ángel Sánchez y Alberto Herrerosle pusieron tiento al asunto y confiaron en el entrenador de moda del baloncesto español.El Real Madrid es el PRIMER club en TODA la historia del basket europeo que gana Liga, Copa, Supercopa y Copa Europa, en la misma temporada.— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) junio 24, 2015


Se atisbaba en el horizonte unavictoria madridista porque la diferencia entre ambos clubs es palpable. Hoy el Madrid es el mejor equipo del mundo y eso nadie lo discute. Tras la gran superioridad mostrada en el Palacio de los Deportes se preveía drama en Barcelona y el primer cuarto confirmaba los peores presagios para los de Xavi Pascual que no contaron con Navarro. A base de triples, norma ilógica y deliciosa que ha impuesto el conjunto blanco, el Real Madrid sometió a un Barcelona en el que sólo destacaba unAnte Tomic que volvió a dar una exhibiciónante su exequipo y acabó el partido con 29 puntos.Estadísticas finales del 3º: @jayceecarroll, líder del @RMBaloncesto con 19 puntos. Tomic, 29 en el @FCBBasketpic.twitter.com/dQNUBBcHM3— Liga Endesa (@ACBCOM) junio 24, 2015

Era Tomic contra un grupo de jugadores que suele tener un acierto casi irreal desde el perímetro. La osadía del pívot croata enarboló a un Barcelona que se encendió gracias al acierto de Abrines y que recortó la diferencia e incluso fue por delante a la conclusión del tercer cuarto. Sergio Rodríguez, que apareció en el momento más importante, anotó un triple espectacular sobre la bocina para decir: "Aquí a base de triples no nos tose nadie". Y no les tosieron.

Sobre todo a un Jaycee Carroll que, como sucediera en la final de la Euroliga ante Olympiakos, volvió a aparecer en el momento más importante de la temporada para finiquitar las opciones del conjunto culé. Sus 19 puntos allanaron el camino al triunfo a un Real Madrid que ya es historia del baloncesto. Antes sólo tenía mucho juego pero pocos títulos, hoy lo tiene todos. El cielo abre sus puertas a un equipo queha rozado lo divino.

Mostrar comentarios