El Real Madrid viaja a Bilbao con la intención de mantenerse invicto en la ACB

  • Madrid.- El Real Madrid de baloncesto viaja a Bilbao con la intención de seguir con su inmaculada marcha en Liga ACB, donde el equipo blanco no conoce la derrota en los cuatro primeros partidos.

El Bizkaia aspira a romper la racha con una victoria de calidad frente al Real Madrid
El Bizkaia aspira a romper la racha con una victoria de calidad frente al Real Madrid

Madrid.- El Real Madrid de baloncesto viaja a Bilbao con la intención de seguir con su inmaculada marcha en Liga ACB, donde el equipo blanco no conoce la derrota en los cuatro primeros partidos.

Estadística quizás engañosas para aquellos que hayan visto en acción a los madrileños. El conjunto blanco ha caminado por el alambre en algunas fases de sus encuentros ante Lagun Aro, Unicaja y Murcia, aunque ha conseguido salir airoso gracias a los detalles individuales de una plantilla confeccionada para el éxito y a la fortaleza defensiva, seña de identidad del técnico Ettore Messina.

El italiano ha conseguido transmitir su ideal y, a falta de encajar las piezas de los lesionados Felipe Reyes y Tomas Van den Spiegel, ha creado un equipo rocoso atrás que consigue llevar los partidos a su terreno.

Viendo el vaso medio lleno; en todos sus encuentros de Liga el equipo ha dejado a su rival por debajo de los setenta puntos en el tiempo reglamentario (el partido del Unicaja se fue a la prórroga). Una estadística que se suma a la del choque de semifinales de Supercopa ante el Caja Laboral, donde el líder de la ACB sólo consiguió anotar sesenta y cuatro.

Si se ve medio vacío; salvo en el partido de Euroliga del pasado miércoles ante el Asseco Prokom (94-72) y en la final de la Supercopa contra el Barcelona -donde cayeron por 86-82- los blancos han sido incapaces de sumar más de 80 puntos en cuatro cuartos.

Bilbao será pues una buena plaza para saber si el equipo es capaz de dar más lustre al juego ofensivo sin por ello descuidar la defensa. En ambas facetas se antoja clave la actuación de Darjus Lavrinovic.

El lituano ha estado muy concentrado en las últimas fechas y será una vez más el referente del juego interior del equipo ante la baja del buque insignia Felipe Reyes. Para el exterior queda Louis Bullock, que siempre ha tenido muy buenas actuaciones individuales en sus visitas a la ciudad vizcaína; donde promedia 25,2 puntos de valoración.

Mostrar comentarios