El Real Madrid vuelve a cuartos de la Copa del Rey cinco años después

  • El Real Madrid ha avanzado a los cuartos de final de Copa del Rey, donde se enfrentará al Atlético de Madrid, tras hacer bueno el 8-0 de la ida, pese a perder ante el Levante (1-0), que le sirve para regresar cinco años después a las rondas finales de la competición.
Atlético y Real Madrid se verán las caras en cuartos de la Copa del Rey
Atlético y Real Madrid se verán las caras en cuartos de la Copa del Rey
lainformacion.com
lainformacion.com

Desde la temporada 2005-06, cuando el Real Madrid alcanzó las semifinales de Copa del Rey, el conjunto madridista no disputó los cuartos de final y ha protagonizado sonados traspiés, especialmente las dos últimas campañas ante Real Unión, que estaba en Segunda división, y Alcorcón, de Segunda B.

Con la llegada del portugués José Mourinho al banquillo madridista, el club blanco ha vuelto a dar importancia al torneo copero, título que no conquista desde la temporada 1992-93.

En las cuatro últimas participaciones no llegó a cuartos. En la temporada 2006-07 fue eliminado por el Real Betis con dos empates, por el doble valor de los goles (0-0 en Sevilla y 1-1 en Madrid).

Una temporada después cayó en octavos ante el Real Mallorca tras perder los dos partidos de la eliminatoria, 2-1 en la isla y 0-1 en el Santiago Bernabéu.

En la campaña 2008-09 fue el Real Unión el verdugo en una eliminatoria marcada por el desvanecimiento en la ida de Rubén De la Red, que con problemas cardiacos no ha vuelto a jugar al fútbol. Perdió esa noche 3-2 y de nada sirvió el triunfo 4-3 de la vuelta.

La derrota más sonrojante la sufrió la pasada campaña ante el Alcorcón, que por entonces se encontraba en Segunda división B y que goleó 4-0 en su estadio al Real Madrid. En la vuelta, lejos de remontar el equipo dirigido por entonces por Manuel Pellegrini tan solo venció 1-0.

La última vez que el Real Madrid alcanzó la final de Copa del Rey fue en la temporada 2003-04, cuando cayó en la prórroga ante el Real Zaragoza, 3-2, en el estadio Lluys Companys de Barcelona.

Mostrar comentarios