El Real Murcia quiere aprovechar la crisis del Sabadell

  • El Sabadell, sumido en la peor racha de resultados de las últimas tres temporadas, recibirá mañana a un Real Murcia situado en la zona de privilegio y que buscará sacar tajada de la crisis arlequinada.

Sabadell (Barcelona)/Murcia, 2 nov.- El Sabadell, sumido en la peor racha de resultados de las últimas tres temporadas, recibirá mañana a un Real Murcia situado en la zona de privilegio y que buscará sacar tajada de la crisis arlequinada.

El Sabadell quiere refugiarse en el calor de su público para poner fin a una mala racha de cuatro jornadas sin ganar, con un triste bagaje de dos puntos sumados de los últimos 12 en juego y un solitario gol a favor en los últimos 360 minutos disputados.

Esos datos han arrastrado al equipo catalán hasta la zona de descenso, por primera vez desde que regresó a la Liga Adelante hace tres temporadas, hecho que ha encendido la luz de alarma entre una afición bastante descontenta y que empieza a cuestionar al técnico Javi Salamero quien asegura encontrarse "motivado y con fuerzas" para remontar el vuelo.

Con ese objetivo común, la plantilla se ha conjurado esta semana con el firme propósito de derrotar al Real Murcia en la Nova Creu Alta, donde el equipo catalán sólo ha sufrido una derrota hasta la fecha, frente al Deportivo por un doloroso 0-3 hace ya dos meses.

Salamero introducirá cambios en busca del revulsivo, pero no ha querido dar pistas y ha decidido convocar a 24 jugadores para este partido, es decir, a todos los disponibles en la plantilla, salvo el lesionado Moha.

Son novedad los recuperados Pablo Ruiz y Ruper, mientras que Paco Sutil entra en la lista pese a arrastrar molestias e incluso podría debutar como titular ante un Murcia en el que militó las dos últimas temporadas y cuya salida el pasado verano estuvo rodeada de cierta polémica.

El Real Murcia visita Sabadell con dudas en la defensa por el estado físico de algunos futbolistas, y probablemente con José Luis Acciari volviendo al eje del centro del campo, en un partido que los granas afrontan tras dos empates seguidos.

El cuadro murcianista, que está en puesto de promoción de ascenso a la Liga BBVA con 19 puntos en 11 jornadas, llega a este encuentro en la Nova Creu Alta tras su 2-2 en casa frente al Córdoba y lo hace con algunas incógnitas en su once inicial.

Julio Velázquez, técnico grana, recupera a Acciari, después de cumplir un partido de sanción, y todo apunta a que volverá a la titularidad pues venía siendo fijo en los esquemas del salmantino.

Sin embargo, Velázquez no podrá contar con otro de los fijos, el lateral derecho Francisco Molinero, quien tendrá que descansar precisamente por sanción después de ver el pasado domingo la quinta tarjeta amarilla de la temporada. Lo normal es que Miguel Albiol cubra su hueco.

Por otra parte, el preparador grana ha estado pendiente durante la semana de la evolución de otros dos zagueros como Óscar Sánchez y Joan Truyols, ambos con molestias, y eso ha condicionado sus planes para el compromiso de Sabadell.

En todo caso, Velázquez, quien verá el partido desde la grada al tener que cumplir el segundo de los dos partidos de suspensión que le fueron impuestos por su expulsión en Las Palmas, se ha encargado de dejar claro que confía "plenamente en todos los jugadores de la plantilla y todos merecen el mismo respeto", para añadir que su equipo "ha demostrado tener casta y saber lo que hace y ahora la idea es mantener el compromiso y la entrega que se está viendo".

Alineaciones probables:

Sabadell: Nauzet; Cristian, Kiko Olivas, Carlos Hernández, Víctor Espasandín; Juanjo, Hidalgo, Paco Sutil; Collantes, Tamudo y Aníbal.

Real Murcia: Casto; Miguel Albiol, Truyols, Dos Santos, Álex Martínez; Acciari, Dorca, Eddy, Tete, Saúl Berjón; y Kike García.

Arbitro: Sureda Cuenca (comité balear).

Estadio: Nova Creu Alta.

Hora: 17.00. EFE

1011188

Mostrar comentarios