El Real Murcia rescinde el contrato del veterano defensa Iván Amaya

  • El Real Murcia y el defensa Iván Amaya han rescindido el contrato que vinculaba al jugador con el club durante una temporada más y, cuando está próximo a cumplir los 34 años, podría poner fin a su carrera profesional.

Murcia, 31 jul.- El Real Murcia y el defensa Iván Amaya han rescindido el contrato que vinculaba al jugador con el club durante una temporada más y, cuando está próximo a cumplir los 34 años, podría poner fin a su carrera profesional.

Iván Amaya Carazo, quien nació el 3 de septiembre de 1978 en la localidad madrileña de San Cristóbal de los Ángeles, abandona de este modo la entidad grana, a la que llegó en el verano de 2010.

El veterano futbolista no entraba en los planes del técnico pimentonero, Gustavo Siviero, y eso ha hecho que se optase por la rescisión del contrato, algo que ayer daba como muy cercano el director deportivo del Murcia, José Luis 'Chuti' Molina, en la presentación del centrocampista Javier Matilla.

Amaya contribuyó a que el cuadro grana lograse el ascenso de Segunda B a Segunda en la Liga 2010-2011, y durante la pasada campaña participó en el equipo que consiguió la permanencia en la categoría de plata del fútbol español.

En ambas campañas fue habitualmente titular, y durante la Liga 2011-2012 intervino durante 2.468 minutos.

Al final de la pasada temporada sufrió una lesión ocular tras recibir un fuerte golpe en la cara, lo que le impidió finalizar la Liga y despedirse de la afición como a él le hubiese gustado.

El central madrileño, que ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Sydney en 2000, ha pasado por el Rayo Vallecano, el Atlético de Madrid, el Espanyol, el Getafe, el Ciudad de Murcia, el Elche y el Granada, hasta que recaló en el Murcia.

Mostrar comentarios