El Real Zaragoza, cada vez más lejos de la salvación

  • El Real Zaragoza, tras su derrota contra el Real Madrid y los resultados de sus más directos rivales en la jornada de ayer, tiene cada vez más lejos la salvación, a nueve puntos, situación a la que se une la grave situación económica además de la fractura social entre el presidente y los aficionados.

Zaragoza, 30 ene.- El Real Zaragoza, tras su derrota contra el Real Madrid y los resultados de sus más directos rivales en la jornada de ayer, tiene cada vez más lejos la salvación, a nueve puntos, situación a la que se une la grave situación económica además de la fractura social entre el presidente y los aficionados.

Con este panorama debe lidiar el técnico zaragocista Manolo Jiménez, cuyo equipo, que solo ha ganado dos partidos y empatado seis en la primera vuelta, va a necesitar alrededor de diez victorias en la segunda si quiere obrar el milagro de la salvación.

Esto significa conseguir 33 de los 54 puntos que restan por disputarse, algo que, a tenor de la marcha del equipo, parece una utopía.

El Real Zaragoza consiguió su última victoria en la octava jornada frente la Real Sociedad (2-0) y desde entonces solo ha obtenido dos empates en casa (Sporting y Getafe) que le han hecho alejarse progresivamente de la zona de permanencia.

Sin embargo, Manolo Jiménez, que sustituyó al mexicano Javier Aguirre al frente del equipo, ya dejó bien claro hace no mucho que no se va a rendir y que prefiere ahogarse en la orilla a no intentarlo.

De la misma forma ha demostrado que no se anda con paños calientes a la hora de decir lo que piensa y fijar responsabilidades cuando destacó que los jugadores que ha fichado el equipo en el mercado invernal (Aranda, Dujmovic y Apoño), y cuyo número todavía podrían aumentar, llegan tarde.

En el seno del club aragonés se confía en que en los próximos siete encuentros pueda llegar la reacción, ya que en ellos tendrá enfrente contendientes a los que en teoría se puede derrotar, algunos directos rivales en la lucha por la permanencia.

El Real Zaragoza recibirá en casa al Rayo Vallecano, Betis, Villarreal y Osasuna y visitará los feudos del Espanyol, Málaga y Real Sociedad.

En estos encuentros están cifradas gran parte de las esperanzas zaragocistas para remontar el vuelo, acercarse a la zona de salvación y que el sueño de continuar en Primera se mantenga vivo.

Mostrar comentarios