El Recreativo abre hueco; primer triunfo del Castilla

  • El Recreativo de Huelva abre distancia de puntos con sus perseguidores, tras vencer en un partido igualado al Tenerife y aprovecharse del empate del Sporting de Gijón en su visita al Numancia, en la octava jornada de la Liga Adelante que dejó los primeros puntos para el Real Madrid Castilla.

Madrid, 6 oct.- El Recreativo de Huelva abre distancia de puntos con sus perseguidores, tras vencer en un partido igualado al Tenerife y aprovecharse del empate del Sporting de Gijón en su visita al Numancia, en la octava jornada de la Liga Adelante que dejó los primeros puntos para el Real Madrid Castilla.

Firmaba el filial madridista dirigido por Alberto Toril una racha tan negativa que si no ganaba hoy en el estadio Alfredo Di Stéfano, habría marcado un nuevo registro negativo de la categoría de plata del fútbol español. Lo evitó marcando en la primera mitad dos tantos al Lugo, los mismos que llevaba en siete partidos que contaba por derrotas.

Es el Castilla el equipo menos realizador de la Liga Adelante, con cuatro tantos, empatado con un Tenerife que hizo sudar al líder. El Recreativo trabajó su victoria y un tanto de Manuel Arana (2-1) le dio el quinto triunfo consecutivo. Toma una distancia de cuatro puntos al Sporting y cinco al resto de equipos que ocupan zona de promoción de ascenso.

El equipo de José Ramón Sandoval empató sin goles en Soria ante el Numancia. En esta ocasión no llegó el ya habitual tanto del serbio Stefan Scepovic y lo acusó el Sporting. Los dos equipos perdonaron ocasiones y acabaron firmando un empate en un terreno en el que de momento ningún equipo conquistó.

Es tercero el Ponferradina, que derrotó a un atrevido Barcelona B con un penalti por mano dentro del área de Samper. Lo ejecutó Adolfo Enríquez 'Fofo' a lo 'Panenka', picando el balón suave por el centro de la portería al portero Masip que se había decantado por un lado para tirarse (1-0).

Siguen en promoción de ascenso Real Murcia y Córdoba que cayeron derrotados en la octava jornada. El equipo 'pimentonero' lo hizo en el estadio de La Victoria ante un Real Jaén que rompió su mala racha y tomó aire con los tantos de Víctor Curto, Jona y Óscar Sánchez (3-2). Sigue en descenso el conjunto andaluz, a dos puntos de salir de la zona de peligro.

Mientras, el Córdoba se encontró con un portero infranqueable como el argentino Mariano Barbosa y una U.D.Las Palmas con buena puntería. Aranda y Tana dieron el tercer triunfo de la temporada al conjunto isleño, que ya se coloca en mitad de la tabla y lanza un mensaje de ambición (2-0).

Ninguno de los recién descendidos de la Liga BBVA ocupan puesto en la zona noble. Pudo hacerlo el Deportivo de la Coruña, pero una vez más sacó a relucir su cara de impotencia de Riazor. Sólo un triunfo de cuatro partidos como local le impiden crecer. El Mirandés se llevó un punto sin marcar de nuevo a domicilio (0-0). Tan sólo lo ha hecho una vez y le sirve para haber sacado cinco puntos de visitante, manteniéndose sexto en la clasificación.

Los otros dos recién descendidos protagonizaron un duelo repleto de goles en Son Moix. El Real Zaragoza se exhibió en casa del Real Mallorca y le endosó una goleada dolorosa (2-4), con doblete del chileno Angelo Henríquez y goles del argentino Walter Acevedo y José Javier Barkero.

En zona de descenso sigue el Hércules, que perdió en su visita a un Alavés que se aleja dos puntos del descenso (3-1), Girona y Sabadell repartieron puntos (1-1) en un partido atractivo con protagonismo para los postes con seis lanzamientos entre los dos equipos, y el Eibar se topó con Dani Giménez, portero del Alcorcón que dio un punto a su equipo (0-0).

Mostrar comentarios