El Recreativo no puede frenar su caída en la clasificación

  • El Recreativo de Huelva sigue su descenso en la clasificación y ya es cuarto, tras encajar hoy ante el Córdoba (2-0) una nueva derrota, que prolonga a cuatro el número de jornadas consecutivas que los de Sergi Barjuán suman sin conocer la victoria.

Madrid, 4 ene.- El Recreativo de Huelva sigue su descenso en la clasificación y ya es cuarto, tras encajar hoy ante el Córdoba (2-0) una nueva derrota, que prolonga a cuatro el número de jornadas consecutivas que los de Sergi Barjuán suman sin conocer la victoria.

Dos derrotas y dos empates que han llevado al conjunto onubense a pasar en apenas un mes de competición de la primera a la cuarta plaza de la clasificación, en la que los andaluces ya se encuentran amenazados por el propio Córdoba y el Las Palmas, que se impuso por 1-3 al Recreativo en la última jornada de 2013.

El Recreativo cayó hoy en Córdoba por 2-0, en un duelo en el que los de Sergi Barjuán fueron incapaces de reponerse de la expulsión del lateral Ruymán a los 54 minutos de juego, cuando el marcador reflejaba un 1-0 favorable para los cordobeses.

Tampoco pudo arrancar el año con victoria el Eibar, tercer clasificado, que perdió la posibilidad de auparse como nuevo líder provisional, tras empatar hoy 0-0 en su visita al campo del Lugo, que, pese a no ganar, logró cerrar ante los guipuzcoanos una racha de tres derrotas consecutivas.

Una victoria que se le escapó finalmente a Las Palmas, que empató 2-2 con el Mallorca en el estadio de Gran Canaria, en un encuentro en el que los locales marchaban a los cuatro minutos de la reanudación con una cómoda ventaja de dos goles (2-0) gracias a los tantos del iraní Massoud (m.22) y Aythami Artiles (m.49).

Sin embargo, el Mallorca, que ya es séptimo en la clasificación, no se rindió y logró un valioso punto, que le acerca a los puestos de promoción, tras igualar la contienda con los goles de Alfaro (m.55) y Alex Moreno (m.69), que premiaron la mejoría de los baleares en la segunda mitad.

Puestos de promoción de ascenso de los que se alejó hoy el Numancia, tras caer en casa ante el Alavés, que abandonó la última plaza de la clasificación al imponerse por 0-2 en Soria con goles del checo Jiri Jarosik y Borja Viguera de penalti.

Igualmente dio un paso atrás en sus aspiraciones de asentarse en los puestos de promoción a la Liga BBVA el Murcia, que cayó hoy por 1-2 ante un eficaz Tenerife, que aprovechó al máximo sus ocasiones de gol.

Tantos que no faltaron en la Nova Creu Alta, donde el Sabadell acabó con la racha de cuatro victorias consecutivas del Real Madrid Castilla, tras imponerse por 3-2 al filial madridista, que encajó su primera derrota desde la llegada al banquillo de José Manuel Díaz en sustitución del destituido Alberto Toril.

Mostrar comentarios