El Recreativo pone a prueba el liderato del Mirandés con el clásico de fondo

  • El Recreativo de Huelva pondrá a prueba el liderato del Mirandés, que defenderá su condición de invicto y su primera posición en el Estadio de Anduva, en una jornada en la que los filiales del Real Madrid y del Barcelona protagonizarán el primer clásico de la temporada.

Juan José Lahuerta

Madrid, 11 sep.- El Recreativo de Huelva pondrá a prueba el liderato del Mirandés, que defenderá su condición de invicto y su primera posición en el Estadio de Anduva, en una jornada en la que los filiales del Real Madrid y del Barcelona protagonizarán el primer clásico de la temporada.

El sorprendente Mirandés intentará confirmar que su buen momento de forma no es fruto de la casualidad. Es uno de los tres equipos de la competición que se mantiene invicto. Sólo Numancia y Sporting no han perdido un partido, pero el conjunto burgalés suma diez puntos de doce posibles.

Es el líder merecido después de ganar 0-1 la semana pasada al Real Madrid Castilla en un encuentro en el que alcanzaron lo más alto de la clasificación. Cuando antes del inicio del curso casi descienden de categoría administrativamente, ahora recibirá al Recreativo para defender el liderato. El Mirandés se verá las caras ante un equipo que vaga por la zona media a sólo tres puntos de los hombres de Gonzalo Arconada.

No será un duelo de altos vuelos en la clasificación, pero sí será un encuentro mediático por los colores de las camisetas de ambos clubes. El Real Madrid Castilla visitará al Barcelona B para intentar sumar sus primeros puntos. Ha perdido todo lo que ha jugado y no puede dejar pasar más tiempo sin ganar su primer encuentro.

Esta semana, el técnico blanco, Alberto Toril, se quejó de la política de fichajes del club. Antes de iniciar la temporada, perdió a diez titulares del curso pasado. Muchos fichajes llegaron al límite del cierre de mercado.

"Yo sólo entreno, no hago plantillas. Sé de dónde venimos y siempre es la misma historia. Cuando no haces pretemporada tienes muy pocos jugadores, hay tantos cambios y no conoces a muchos de ellos, pues hay que improvisar sobre la marcha", declaró esta semana Toril, que tendrá que doblegar a un equipo en forma, el azulgrana, que ocupa la séptima posición del torneo.

En una situación parecida a la del filial madridista se encuentran Zaragoza y Tenerife, que se enfrentarán en La Romareda para intentar alejarse de los puestos de descenso. Los maños han sido eliminados esta semana de la Copa del Rey tras perder 1-0 frente al Alavés y los isleños llegan a la cita con la posibilidad de recuperar al centrocampista Iñigo Ros, que podría regresar al que fue su campo.

El domingo cerrará la jornada a las 21:00 el segundo clasificado, el Alcorcón, que recibirá a la Ponferradina con la ilusión de recuperar el liderato que perdió la pasada jornada tras perder en Mallorca. Llegará al encuentro con la moral alta, porque, precisamente, ante el conjunto bermellón, se recuperó de esa derrota eliminándole de la Copa del Rey con un contundente 1-4 en Son Moix.

En esa misma persecución por el liderato se encuentran el Girona, quinto, y el Lugo, sexto, que serán dos de los ocho equipos que abran la jornada el sábado a las 18:00. El estadio Anxo Carro será el escenario de un partido en el que el técnico del cuadro gallego, Quique Setién, no podrá estar en el banquillo tras su expulsión la pasada jornada en La Romareda. El Girona, que pasó de ronda en la Copa en un agónico encuentro con la Ponferradina, intentará recuperarse de la derrota ante el Real Jaén de hace una semana.

En El Molinón, Sporting y Deportivo jugarán un duelo con sabor a Primera por la historia de ambos. Sin embargo, los asturianos parecen estar en un mejor momento que sus rivales. Ocupan la tercera plaza, podrían acabar el fin de semana en lo más alto de la clasificación, y ya de paso derrotar a un equipo que a final de temporada podría estar luchando por ascender. De momento, en La Coruña, sólo se observa una lucha por la carrera presidencial.

Otro de los clubes que debería estar pensando en Primera, pero que de momento tiene su mente ocupada en salir de los puestos de descenso, es el Mallorca. El equipo de José Luis Oltra, capaz de lo mejor y lo peor con el Alcorcón en una misma semana, visita al Hércules, que no acaba de arrancar y volvió a perder la pasada jornada después de mostrar signos de mejoría.

El Murcia, cuarto, no quiere perder la estela del Mirandés e intentará frenar las intenciones del Alavés de ganar su primer partido. Suman tres empates consecutivos, eliminaron al Zaragoza en la Copa, y viajarán a Murcia con las bajas de Lázaro, Nano y Laborda.

Mientras, el Córdoba, octavo, no quiere perder de vista el primer puesto e intentará ganar al invicto Numancia, que no conoce la palabra derrota pero no consigue acechar la zona más noble por culpa de tres empates en cinco partidos.

Por último, Las Palmas y Jaén protagonizarán otro de los duelos de la jornada para evitar el descenso y el Sabadell y el Eibar jugarán el encuentro de la zona media de la clasificación.

Mostrar comentarios