El Recreativo quiere romper espiral sin ganar ante rival en alza

  • El Recreativo de Huelva quiere romper su espiral negativa -lleva cinco jornadas consecutivas sin ganar- con la visita del Murcia, un rival en alza como lo demuestra el haber ganado tres partidos y empatado otros tantos en las últimas seis jornadas.

Huelva/Murcia, 25 oct.- El Recreativo de Huelva quiere romper su espiral negativa -lleva cinco jornadas consecutivas sin ganar- con la visita del Murcia, un rival en alza como lo demuestra el haber ganado tres partidos y empatado otros tantos en las últimas seis jornadas.

La necesidad de vencer para dejar atrás la mala racha y alejarse de la zona peligrosa de la clasificación, así como las estadísticas favorables, son los argumentos de los recreativistas para optar a un triunfo ante un "peligroso rival" como ha calificado al Murcia el técnico Álvaro Cervera.

Hoy no ha ejercitado el centrocampista Ale Zambranobo debido a un proceso febril y de ahí que su concurso se pueda dar prácticamente por descartado ante los murcianos.

Por otro lado, también será baja el centrocampista Borja Granero, lesionado el sábado, con un esguince de tobillo de grado 2, aunque ha sido sometido a un TAC que podría desvelar una lesión ósea que además de hacerle pasar por el quirófano le tendría varios meses de baja.

Otra ausencia será la del defensa Zamora, expulsado el pasado sábado en Alcorcón, aunque por el contrario el técnico Cervera recupera al defensa Manolo martínez, una vez que cumplió su sanción federativa.

El técnico onubense también podría contar con el centrocampista Jordi Matamala ausente del equipo por lesión desde el primer encuentro de competición, y del que Cervera ha dicho que "está para jugar, aunque quizás no los 90 minutos".

El Murcia, que tiene abierta una racha de seis partidos sin perder, visita al Recreativo con las previsibles novedades de los defensas Oriol Lozano y Rubén Párraga, y del centrocampista Juan Aguilera.

El conjunto grana está a cuatro de los puestos que dan derecho a disputar la fase de ascenso a Primera, algo meritorio para un equipo que comenzó la competición con tres derrotas seguidas tras haber ascendido desde Segunda B.

Para este choque, el técnico del Murcia, Iñaki Alonso, cuenta con cinco bajas obligadas: las de los defensas Iván Amaya y Óscar Sánchez y el centrocampista chileno Manuel Iturra, los tres sancionados, y las del medio Miguel Albiol y el delantero Kike García, ambos lesionados.

Las novedades en la convocatoria vienen determinadas por los regresos a la lista de los zagueros Oriol Lozano, Mario Marín y Luciano González.

En cuanto al once, todo hace indicar que Oriol estará en el centro de la zaga ocupando la vacante que deja Amaya, que Párraga cubrirá la baja de Óscar Sánchez, y que Aguilera suplirá a Iturra.

Además, es posible que el técnico vasco haga algunas rotaciones pensando en que el fin de semana volverá a haber jornada de Liga, con la disputa el domingo del derbi entre el Murcia y el Cartagena.

Alonso ha dejado claro que "pese a las bajas, el Murcia hará un once competitivo en Huelva", ciudad a la que el conjunto grana llega "con más ilusión" tras el triunfo logrado el pasado sábado en Nueva Condomina frente al filial del Villarreal.

Alineaciones probables:

Recreativo: Manu; Ximo Navarro, Bordás, Manolo Martínez, Cifu; Javi Alamo, Alex Quillo, Ramón Arcas, Aitor; Pablo Sánchez y Juan Villar.

Murcia: Alberto; Molinero, Oriol, Jorge, Párraga; Aguilera, Richi, Pedro, Sutil; Emilio y Chando.

Árbitro: Jesús Gil Manzano (Comité Extremeño).

Estadio: Nuevo Colombino.

Hora: 21.00. EFE

1010470

1010051

Mostrar comentarios