El regreso de Simeone impregnará el Calderón con nostalgia del doblete

  • La del domingo será una mañana de reencuentros en el Vicente Calderón. Varios de los protagonistas del logro deportivo más importante de la historia reciente del Atlético se verán las caras en el estadio de Manzanares. Simeone, Molina, Caminero, Aguilera, Vizcaíno,… un mañana para volverse nostálgico.
Simeone cree que lo importante es ganar y le gustaría "atacar una vez y marcar"
Simeone cree que lo importante es ganar y le gustaría "atacar una vez y marcar"
Aitor Amorós
Aitor Amorós

Varios de los protagonistas del "doblete", el primero, el de Liga y Copa del Rey, regresan al escenario de la gran fiesta rojiblanca en el año 1996. El título liguero culminó una temporada de ensueño para los colchoneros y encumbró a un equipo que entró en la historia del club con méritos propio. Doce años después, el Calderón recibiría a sus héroes en el enfrentamiento entre el Atlético y el Villarreal (12:00)-

Todos los focos apuntaran a los banquillos. El 'Cholo' Simeone, el alma de aquel equipo que entrenaba Antic, ha vuelto como técnico para rescatar al conjunto colchonero. Ya debutó en Málaga, pero será su estreno en casa, ante una afición que le idolatra.

Enfrente estará otro técnico que ha tomado la alternativa recientemente y que fue parte del equipo del doblete. José Francisco Molina, el portero titular aquella temporada, ha tomado las riendas del Villarreal tras la destitución de Garrido en Navidades, y tras ascender desde el filial. El 'Submarino' está en una situación crítica y Molina no puede perdonar ningún punto… ni ante su antiguo equipo.

Más miembros de aquel equipo que conquistó el doblete estarán el domingo en el campo de la ribera del Manzanares. Caminero, el jugador que ponía la magia en el centro del campo, es ahora director deportivo rojiblanco. El excepcional rendimiento que aquel Atlético de Madrid sacaba de las jugadas a balón parado tenía un "culpable": el pie de Pantic. El nombre del serbio sonó como posible sustituto de Manzano, pero finalmente se mantuvo en como entrenador del equipo filial, al que dirigirá el domingo a las 19:00 ante Toledo.

Vizcaíno comenzó la temporada como ayudante de Gregorio Manzano y su marcha no ha supuesto también su salida del club: seguirá estando en el banquillo junto a Simeone. Aguilera es el responsable de la cantera colchonera, y Roberto Fresnedoso el entrenador del Cadete 'A'. Todos ellos vivirán una mañana de reencuentros en el Calderón.

Del doblete europeo casi no queda nada

En mayo de 2010, el Atlético de Madrid volvió a saborear lo que es conquistar un título. Con la conquista de la Europa League, aquel equipo entrenado por Quique Sánchez Flores devolvió a la institución rojiblanca al lugar al que por historia merece. Poco después, en agosto, también llevarían a las vitrinas del Calderón la Supercopa de Europa. Pero este domingo, de aquella plantilla sólo quedan algunos pocos vestigios: Perea, Domínguez, Antonio López ,Salvio, Assunçao, Asenjo y Tiago.

De Gea se  marchó al Manchester United, Ujfalusi al Galatasaray, Raúl García a Osasuna, Simao al Besiktas, Jurado al Schalke, Forlán al Inter de Milán, Agüero al City, Reyes al Sevilla,… Una renovación que ha traído nombres nuevos como Falcao, Turan o Diego. Y Simeone será el encargo de impregnarles del espíritu del doblete, de su espíritu.

 

Mostrar comentarios