El retorno de Juanín García marca el arranque de la era Cadenas

  • La nueva selección española de balonmano de Manolo Cadenas arrancará mañana (17:00) su singladura con la disputa del encuentro del partido de la estrellas, que enfrentará en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes a los "hispanos", los vigentes campeones del Mundo, con un combinado de la Asociación de Jugadores Un encuentro que servirá como escenario para el retorno a la selección del extremo Juanín García, máximo goleador de la historia del conjunto nacional con 806 tantos, tra

Madrid, 7 jun.- La nueva selección española de balonmano de Manolo Cadenas arrancará mañana (17:00) su singladura con la disputa del encuentro del partido de la estrellas, que enfrentará en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes a los "hispanos", los vigentes campeones del Mundo, con un combinado de la Asociación de Jugadores

Un encuentro que servirá como escenario para el retorno a la selección del extremo Juanín García, máximo goleador de la historia del conjunto nacional con 806 tantos, tras casi un año y medio de ausencia.

"Es una nueva oportunidad e intentaré aprovecharla. Después de tanto tiempo sin venir, la afrontó con la misma ilusión que la primera hace once años con César Argilés", señaló Juanín García, que disputará mañana su partido número 205 con la camiseta de la selección nacional.

Un equipo nacional en el que se estrenará el joven portero Rodrigo Corrales, de 22 años, que sustituirá para este encuentro a José Manuel Sierra que no se incorporará a la concentración hasta el próximo domingo por motivos personales.

Manolo Cadenas tampoco podrá contar para el partido de las estrellas con los pivotes Gedeón Guardiola y Juan Andreu, que deberán disputar mañana con sus respectivos equipos la última jornada de la Bundesliga alemana.

Quien sí estará en San Sebastián de los Reyes será el nuevo jugador del Pick Szeged húngaro, el central Niko Mindegia, sustituto de última hora del barcelonista Dani Sarmiento, que se lesionó el pasado domingo durante la disputa de la final de la Liga de Campeones.

Un partido de las estrellas que servirá a España, la vigente campeona del mundo, para preparar los dos últimos encuentros de la fase de clasificación para el Europeo de Dinamarca, para el que el que los de Cadenas ya tienen el billete asegurado, y que enfrentarán a los hispanos el próximo 12 de junio con Portugal en Guimaraes y el 16 con Suiza en León.

Prueba en la que la selección se medirá con un combinado de la Asociación de Jugadores de Balonmano en el que destaca la presencia de algunas de las más firmes promesas del balonmano español, como los porteros Daniel Arguillas y Carlos Dondeis o el lateral Juanjo Fernández, integrantes de la selección española júnior, vigente campeona de Europa.

Un combinado de la Asociación de Jugadores de Balonmano de carácter íntegramente español, tras la ausencia del pivote argentino del Reale Ademar de León Gonzalo Carou, que contará con las incorporaciones de última hora del extremo José Mario Carrillo y del lateral Miguel Sánchez, sustitutos de los atléticos Álvaro Ferrer y David Davis.

Tras el choque de los "hispanos" el protagonismo recaerá en la selección española femenina, que hoy selló su clasificación para el Mundial de Serbia 2013 tras imponerse a Macedonia por ??-??, y que se medirá (19:00) con un combinado de jugadoras de la División de Honor.

Mostrar comentarios