El Rey Juan Carlos mete a Alonso en un lío al anunciar su fichaje por McLaren

    • Su Majestad acompañó al piloto español en su despedida de Ferrari y confirmó donde competirá en 2015.
    • McLaren pide paciencia para hacerlo oficial mientras los italianos intentan desquiciar a Alonso con alabanzas a Vettel.
El Rey Juan Carlos confirma el futuro de Alonso: McLaren
El Rey Juan Carlos confirma el futuro de Alonso: McLaren

El Rey Juan Carlos ha desvelado que el piloto español Fernando Alonso ya ha elegido equipo para la próxima temporada y no es otro que McLaren. Desde hace más de un mes era un secreto a voces, pero ninguna de las partes lo ha confirmado para no perjudicar a terceros, como patrocinadores, los pilotos del equipo e incluso a Ferrari.

Fernando y el Rey Juan Carlos charlaron en los momentos previos a la celebración del Gran Premio de Abu Dhabi, última prueba de la temporada y en la que Hamilton se proclamó campeón del Mundial de Fórmula 1. "Estoy aquí para apoyar a Fernando en su última carrera. Me ha dicho que se va a McLaren", comentó a los micrófonos de Antena 3 poco antes de iniciarse el Gran Premio.

Minutos después, el piloto español ha contestado al Rey Juan Carlos ante los medios de comunicación entre risas: "Ya me enteré, vosotros mismos, ahí lo dejo". Pero antes de la disputa del GP de Abu Dabhi dijo que ·esta todo hecho" pero no lo anuncina para encajar todas las "piezas del puzzle".

"Paciencia, las cosas llevan su curso. Hay más intereses y piezas del puzzle que encajar. Una cosa puede estar firmada desde hace tres meses, pero para anunciarla quizá te interese retrasarlo porque hay otras cosas que se pueden unir al proyecto. Yo estoy tranquilo y a los aficionados ya les dije hace un mes que lo mejor está por llegar. Está todo hecho, pero ahora vamos a ponerlo todo junto y a mejorarlo", explicó Alonso ante los medios.

Polémica con Ferrari

El pasado jueves, la escudería Ferrari anunció que Alonso abandonará el equipo al final de la presente temporada, iniciando el 'dominó' de la parrilla con la llegada de Sebastian Vettel a la 'Scuderia' y que acabará con la vuelta del piloto español a McLaren.

Alonso no ha tardado en salir al paso de las declaraciones de Mattiacci, el máximo responsable del equipo Ferrari, en las que alababa la llegada de Vettel. El español lo ha entendido como una crítica hacía su profesionalidad, algo que le resulta extraño cuando hasta septiembre le habían pedido que renovara.

Mattiacci aseguró que con Vettel están "incluyendo en el equipo a alguien muy joven y con cuatro títulos" en su palmarés. "Es una persona que trabaja muchísimo y seguro que trae entusiasmo. Hemos pasado por momentos difíciles, pero es un proyecto para llegar a lo más alto". Se confesó "impresionado con lo listo que es" Vettel, al que incluso señaló como "extremadamente inteligente". "Y eso es bueno para Ferrari. Tuvimos un debate respecto al proyecto, la inversión y la idea de traer un tetracampeón al equipo", desveló sobre las negociaciones con el piloto germano.

Alonso, tras la calificación en el GP de Abu Dhabi, no dio mucha credibilidad a estas palabras porque hasta hace unos días le pidieron que renovara por Ferrari. "Probablemente yo era demasiado viejo cuando él trató de renovarme hasta la carrera de Monza, y él siguió empujando y empujando y mantenido conversaciones, e incluso en el último momento tenía un montón de llamadas telefónicas y correos electrónicos que todavía guardo en mi ordenador",ha dicho Alonso. "Probablemente en ese momento yo no era tan viejo, pero cuando tomé mi decisión supongo que tuvo que encontrar a otro piloto".

McLaren pide paciencia

No será hasta después del 1 de diciembre cuando la escudería británica anuncie el nombre de sus pilotos para el monoplaza de la temporada 2015 del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno.

"Chicos, sabemos que estáis esperando noticias sobre nuestra alineación de pilotos. Lo anunciaremos después del 1 de diciembre. Lo sabréis primero por aquí. Ahora, todos los ojos en Abu Dabi", informa McLaren a través de su cuenta de Twitter.

Fernando competirá en McLaren en 2015. El piloto y la escudería llegaron a un acuerdo hace unos días. Cobrará 35 millones de euros por temporada y ha pedido la incorporación de varios ingenieros y la de Pedro de la Rosa. Todavía no está confirmado si su compañero será Button o Magnussen.






Mostrar comentarios