El Río Bravo, en frontera de México y EEUU, escenario de competición de kayak

  • El Río Bravo, que marca una buena parte de la frontera entre México y Estados Unidos, será sede de la primera Carrera Internacional de Kayak y Canotaje, competición que organizan las ciudad mexicana de Nuevo Laredo (Tamaulipas) y la estadounidense de Laredo (Texas).

México, 11 oct.- El Río Bravo, que marca una buena parte de la frontera entre México y Estados Unidos, será sede de la primera Carrera Internacional de Kayak y Canotaje, competición que organizan las ciudad mexicana de Nuevo Laredo (Tamaulipas) y la estadounidense de Laredo (Texas).

El alcalde de Nuevo Laredo, Benjamín Galván, anunció hoy que este evento se desarrollará el próximo sábado 15 y tendrá dos competiciones, una con un recorrido de 33 millas (53 kilómetros) y otra de 7 millas (11,6 kilómetros).

La primera es para profesionales y la segunda para aficionados, dijo el alcalde Galván al señalar que el objetivo es promover el uso del afluente.

Además, dar a conocer que en el Río Bravo o Río Grande los residentes de ambos países tienen la libertad de remar de orilla a orilla, tal y como establece el Tratado de Guadalupe Hidalgo de 1847, explicó.

Añadió que "de hecho, las islas en el río son consideradas propiedad de los dos países, y los residentes de México y Estados Unidos pueden desembarcar y descansar en ellas".

Esta competición es la actividad central del "Laredos Río Fest", fiesta binacional organizada por las ciudades de Nuevo Laredo y Laredo, que ofrecerá un total de 28.000 dólares en premios.

Mostrar comentarios