El Rivas retorna al sueño europeo ante el Tarsus de Amaya Valdemoro

  • El Rivas Ecópolis, subcampeón en la pasada edición de la Euroliga, se estrenará en la presente edición de la máxima competición continental con ilusiones renovadas ante el Tarsus Belediye turco, el equipo en el que milita precisamente Amaya Valdemoro tras salir del cuadro ripense.

Madrid, 30 oct.- El Rivas Ecópolis, subcampeón en la pasada edición de la Euroliga, se estrenará en la presente edición de la máxima competición continental con ilusiones renovadas ante el Tarsus Belediye turco, el equipo en el que milita precisamente Amaya Valdemoro tras salir del cuadro ripense.

Tras descansar en la primera jornada de la competición, el Rivas encara este nuevo ciclo europeo con mucha confianza tras su magnífico arranque de temporada en la Liga femenina, donde cuenta sus partidos por victorias, incluida la conseguida en Salamanca ante el Perfumerías Avenida.

Tras su subcampeonato en el Abdi Ipekçi de Estambul, el conjunto de Miguel Méndez se reencuentra con la Euroliga en el Cerro del Telégrafo, donde quiere hacerse fuerte ante su querida Amaya Valdemoro, que abrió una nueva página en su dilatada y exitosa carrera con el proyecto del cuadro turco.

Será el primer partido en España desde su salida para afrontar nuevos retos en un equipo bastante reforzado que quiere hacerse un hueco entre los grandes de su país y de Europa. En su primer partido tan solo perdió por siete puntos ante el Spartak Vidnoje (88-81).

Méndez ha advertido de que no se pueden fiar de la condición de debutante del rival porque tiene jugadoras que acumulan una dilatada experiencia en la máxima competición.

"Tarsus es el tapado de la Euroliga, puede pensarse que Amaya Valdemoro o Delisha Milton-Jones son sus estrellas, pero tienen cuatro o cinco jugadoras de un nivel altísimo, una americana nacionalizada turca, Jansone, (la también española) Cindy Lima, una base americana que absorbe muchísimo el juego. Creo que son cinco o seis jugadoras de un nivel altísimo y seguramente el partido va a ser muy duro", aseguró.

El técnico del cuadro ripense insistió en que "es el equipo tapado de nuestro grupo, seguro, y al final estarán arriba. Dependiendo, claro, de la salud de algunas jugadoras, por su veteranía, al final estarán arriba".

Méndez desveló que Valdemoro "está en plena forma, jugando muchos minutos, y Amaya en forma sigue siendo una de las mejores jugadoras de Europa. Además, tendrá muchas ganas de venir a jugar ante la que ha sido su afición, vendrá mucha gente a ver el partido, y será muy complicada de defender".

Méndez destacó, así mismo, que la Euroliga es una competición "diferente" que motiva mucho a su equipo y que encaran con ilusiones renovadas. "No tenemos ese cartel de favoritas que sí tenemos en las competiciones españolas, por lo que tenemos que hacernos respetar en el campo, con los arbitrajes, y tratar de sacar los partidos adelante. Es una competición muy bonita", dijo.

Mostrar comentarios