El Rubín, rival del Atlético de Madrid, se desprende del defensa Bocchetti

  • El Rubín Kazán, rival del Atlético de Madrid en los dieciseisavos de final de la Liga Europa, ha vendido al defensa italiano Salvatore Bocchetti al Spartak Moscú, informó hoy a Efe una fuente del club ruso.

Moscú, 26 ene.- El Rubín Kazán, rival del Atlético de Madrid en los dieciseisavos de final de la Liga Europa, ha vendido al defensa italiano Salvatore Bocchetti al Spartak Moscú, informó hoy a Efe una fuente del club ruso.

"Bocchetti acababa contrato en verano y si no lo hubiéramos vendido, se hubiera ido gratis. De las ofertas que recibimos, él prefirió la del Spartak", aseguró un portavoz del Rubín, campeón de la liga rusa en 2008 y 2009.

Bocchetti, campeón de Copa con su antiguo equipo la pasada temporada, llegó al Rubín en 2010 procedente del Génova y con el equipo tártaro ha disputado 69 partidos y marcado 11 goles.

El Spartak, entrenado por el ruso Valeri Karpin desde la destitución del técnico español Unái Emery, buscaba reforzar la defensa con un futbolista como el italiano, que puede jugar tanto de lateral como de central y es un gran cabeceador.

Mientras, el Rubín sigue contando con varios centrales de garantías como el español César Navas y el internacional ruso Sharónov, además de que el lateral izquierdo argentino Ansaldi también puede jugar en esa posición.

Los rusos se despidieron de Bocchetti pocos días después de realizar un fichaje de renombre: el internacional francés Yohan M'Vila, un medio centro de 22 años procedente del Rennes que era pretendido por varios clubes ingleses.

M'Vila, que es considerado una de las mayores promesas del fútbol francés y que disputó la pasada Eurocopa, firmó esta semana un contrato que le ligará al Rubín durante las próximas cuatro temporadas.

En principio, el galo está destinado a formar una dupla en el centro del campo con el cerebro del equipo ruso, el israelí Natkho, mientras en las bandas jugarían en principio el turco Karadeniz y el ruso Kasáev, acompañados en la delantera por el venezolano Rondón.

El Rubín se concentrará en febrero en tierras españolas con vistas al partido de ida de la eliminatoria de Liga Europa ante el Atlético de Madrid que se disputará el 14 de febrero en el Vicente Calderón.

El partido de vuelta se disputará el 21 de febrero en el estadio olímpico Luzhnikí de Moscú (78.000 espectadores), ya que el terreno de juego del estadio de Kazán no está en buen estado debido a las bajas temperaturas.

Mostrar comentarios