El Sabadell confía que relevo técnico sea revulsivo ante un Mirandés en alza

  • Un Sabadell sumido en plena crisis de resultados, y con un entrenador interino, buscará reaccionar a costa de un Mirandés que visita la Nova Creu Alta en la zona cómoda de la tabla.

Sabadell (Barcelona)/Burgos, 30 nov.- Un Sabadell sumido en plena crisis de resultados, y con un entrenador interino, buscará reaccionar a costa de un Mirandés que visita la Nova Creu Alta en la zona cómoda de la tabla.

La semana ha sido convulsa en Sabadell: el jueves, el consejo de administración que preside el japonés Keisuke Sakamoto decidió destituir al técnico Javier Salamero, tras haber sumado sólo 15 puntos en 15 jornadas y encadenado tres derrotas de forma consecutiva, ofreciendo además una muy mala imagen.

De forma provisional, los directivos del conjunto catalán han decidido que Miquel Olmo (ayudante de Salamero y ex entrenador del Terrassa) se siente en el banquillo este domingo, a la espera de encontrar un sustituto definitivo.

Olmo ha adelantado que introducirá cambios importantes en el equipo titular para recibir al Mirandés. El técnico, debutante en la categoría, incluso ha dejado entrever que podría cambiar de sistema táctico con el propósito de que su equipo tenga "las líneas más juntas" y salga a buscar la victoria "desde el primer minuto".

Eso sí, no ha querido dar más pistas y para evitar filtraciones ha realizado el último entrenamiento de la semana a puerta cerrada, con el reto de preparar a conciencia un compromiso que considera "trascendental" y que se espera festejar con un triunfo que sirva de punto de inflexión hacia una clasificación más placentera.

La gran sorpresa en la convocatoria del Sabadell para el partido es la ausencia del delantero Raúl Tamudo, que arrastra molestias y se ha caído de la lista junto a Javi Barral, Espasandín, Olmo, Rúper, Pablo y el lesionado de larga duración Moha.

Sus compañeros saltarán al césped con la gran incógnita de ver cómo reaccionará una afición muy descontenta con el fútbol que está ofreciendo su equipo esta temporada y que ya empieza a mirar hacia el palco, donde se espera la presencia del presidente y máximo accionista del club, Keisuke Sakamoto, recién llegado de Japón.

El Mirandés intentará en Sabadell sumar otros tres puntos que le permitan rentabilizar aún más la victoria lograda el pasado fin de semana en su feudo de Anduva y, con ello, seguir acechando los puestos que dan derecho a jugar las eliminatorias de ascenso a Primera división.

Para ello, el conjunto dirigido por Gonzalo Arconada deberá mantener la buena línea mostrada hace una semana frente al Córdoba (3-1), en un partido en el que "el equipo compitió bien", según ha comentado el técnico a los informadores.

"Nos dio confianza en nuestras posibilidades, pero lo importante es jugar bien, trabajar para dejar la puerta a cero e intentar aumentar la eficacia de cara a gol" si se quiere mantener la línea ascendente, ha añadido el técnico.

Enfrente estará el Sabadell, un equipo que no pasa por su mejor momento y que actualmente es "una incógnita", pues la reciente destitución de su entrenador "aumenta la incertidumbre sobre el equipo que nos podemos encontrar y sobre los cambios que puede haber", ha asegurado Arconada.

De esta forma, el técnico no se fía de la clasificación y espera a un rival "complicado" que este año está ofreciendo su mejor versión como local.

"Tenemos que estar atentos, seguir en nuestra línea y aprovechar cualquier opción para tomar ventaja. La presión, en este caso, es una baza más en juego y haciendo bien las cosas quizá aparezca esa ansiedad en el contrario que puede beneficiarnos", ha reflexionado.

Eso sí, cualquier intento del Mirandés por sacar algo positivo de la Nova Creu Alta deberá pasará irremediablemente por modificar el dibujo de las últimas jornadas, ya que continúan las bajas de jugadores importantes.

En esta ocasión serán Pablo Infante y Mújika los que se unan a Muneta y Ruiz de Galarreta por lesión, obligando a Arconada a cambiar su apuesta ofensiva.

Por el contrario, Corral, Goiria e Iván Agustín vuelven a la convocatoria después de perderse el partido frente al Córdoba, aunque su presencia en el once no está asegurada.

La otra gran duda estará en la portería, ya que Prieto podría volver a la titularidad tras su lesión y en detrimento de Dani Jiménez, quien ha respondido con garantías durante las últimas jornadas.

- Alineaciones probables

Sabadell: Nauzet; Cristian, Martí Crespí, Carlos Hernández, Toni Lao; Juanjo, Hidalgo, Longás; Arteaga, Collantes, Aníbal.

CD Mirandés: Prieto; Malón, Caneda, Flaño, Ríos; Iván Agustín, Nagore; Iriome, Muñiz, Igor Martínez; Díaz de Cerio.

Arbitro:Munuera Montero (comité andaluz).

Estadio: Nova Creu Alta.

Hora: 17.00 horas. EFE

1011188

Mostrar comentarios