El Sabadell quiere impedir el récord del Deportivo

  • La Coruña, 24 feb.- El Sabadell afronta la visita del líder, el Deportivo, sin complejos y con la serenidad que le transmite haber perdido tan solo dos partidos en su campo esta temporada, por lo que quiere evitar el récord de los gallegos.

Sabadell (Barcelona)-La Coruña, 24 feb.- El Sabadell afronta la visita del líder, el Deportivo, sin complejos y con la serenidad que le transmite haber perdido tan solo dos partidos en su campo esta temporada, por lo que quiere evitar el récord de los gallegos.

La visita deportivista a Sabadell, 21 años después, ha levantado una enorme expectación en la ciudad y el técnico arlequinado Lluís Carreras ha insistido en contener el clima festivo que flota en el ambiente, recordando la trascendencia del choque. "Debe ser una fiesta para el público, pero para nosotros sólo son tres puntos más y muy importantes", subrayó.

Carreras reconoció que el Depor es "el mejor equipo" de la categoría por "individualidades, entrenador y masa social". No obstante, afirmó que "no es invencible", recordando que tiene algunos puntos "menos fuertes" que tratarán de aprovechar.

Al entrenador catalán le ha surgido un grave contratiempo de última hora, ya que el centrocampista Héctor Simón sufre unas molestias en el tobillo derecho y su presencia en el once titular dependerá de unas pruebas físicas a las que se someterá horas antes del partido. Por ello, ha convocado a 20 jugadores, destacando las novedades de Juanjo, Fran Piera y Adrián Luna.

Hidalgo y Agustín también han entrado en la convocatoria pese a arrastrar problemas físicos, mientras que los descartados por decisión técnica han sido Samuel, Aarón Bueno, Alex Cruz y Bermudo.

El Deportivo pretende la décima victoria consecutiva, el récord de la época 'moderna' de Segunda División, ante un Sabadell sólido en su campo, donde solo ha sido derrotado por el Córdoba y el Valladolid en su regreso a la categoría de plata del fútbol español.

La espectacular racha de triunfos del Deportivo, que la semana pasada igualó la del Mérida, la mejor desde la unificación de Segunda en un solo grupo (con anterioridad el Racing, a mediados del siglo pasado, había llegado a trece), no relaja a los jugadores, conscientes de que no han logrado alejar a sus rivales.

La lucha por el ascenso sigue estando igualada, con el Celta a cinco puntos y el Valladolid y el Almería a seis, y los blanquiazules corren el riesgo de que las distancias se acorten si bajan el ritmo.

Por eso su técnico, José Luis Oltra, ha alertado a los jugadores de que no pueden bajar los brazos después todo lo que han conseguido porque tal vez ni con ochenta puntos les llegue para ascender directamente a Primera.

Los blanquiazules han sumado la mitad de los puntos que llevan (27 de 54) en las últimas nueve jornadas y esa trayectoria les ha servido para escalar posiciones, afianzarse en el liderato y seguir ganando adeptos (esta semana llegó a 25.000 abonados, más que los que tenía en Primera).

Oltra recuperó para el partido al paraguayo Claudio Morel, que durante la semana arrastró una lesión muscular de grado uno, y ha incluido en la lista de convocados a Jesús Vázquez y Francisco Jiménez 'Xisco', ausentes en las anteriores citaciones.

El técnico descartó a Ayoze, Rochela, Saúl y el franco-tunecino Lassad Nouioui y no pudo contar con los lesionados Bodipo, Manuel Pablo y Pablo Alvarez.

Alineaciones probables:

Sabadell: De Navas; Toni Lao, Olmo, Pablo Ruiz, Redondo; Héctor Simón o Juvenal, Hidalgo, Oscar Ramírez; Arteaga, Lanzarote y Florián.

Deportivo: Aranzubia; Laure, Colotto, Zé Castro, Morel; Alex Bergantiños, Juan Domínguez; Bruno Gama, Valerón, Guardado; y Riki.

Árbitro: Gil Manzano (Comité Extremeño).

Estadio: Nova Creu Alta.

Hora: 18.00. EFE

1011188

1010152

Mostrar comentarios