El Salvador se ve obligado a prescindir de Van Eyck para superar la crisis

  • El Cetransa El Salvador ha comunicado a Ricky Van Eyck que el equipo no puede seguir contando con él, ya que no puede hacer frente a su ficha y se ha visto obligado a tomar varias medidas para superar la crisis en la que se halla inmersos.

Valladolid, 31 dic.- El Cetransa El Salvador ha comunicado a Ricky Van Eyck que el equipo no puede seguir contando con él, ya que no puede hacer frente a su ficha y se ha visto obligado a tomar varias medidas para superar la crisis en la que se halla inmersos.

Con una deuda superior a los 600.000 euros, la junta directiva del club vallisoletano se marcó como objetivos, al inicio de temporada, mejorar la gestión económica interna, conseguir el equilibrio presupuestario en un plan a cuatro años y asentar la organización.

A estos se añadía incrementar el número de socios y masa social del club y conseguir algún título y mantener la categoría, tal y como señaló el presidente del club chamizo, Juan Carlos Martín "Hansen" el pasado mes de septiembre.

Hasta el momento, se ha conseguido incrementar el número de socios, aumentando en más del 30 por ciento con respecto a la temporada pasada y el primer equipo está en una buena disposición para poder conseguir entrar en play-off por el título de liga y llegar a las semifinales de la Copa del Rey.

Con el objeto de lograr el equilibrio presupuestario, el camino está siendo especialmente duro, puesto que la situación de tesorería del club a corto plazo es muy preocupante, al tener que realizarse muchos pagos ahora, mientras que la mayor parte de los cobros se producen al final de la temporada.

A pesar de reducir el gasto de la primera plantilla en un 50 por ciento en jugadores, y del esfuerzo en las acciones que se han realizado para conseguir mayores ingresos, todo ello se ha contrarrestado con aumentos inesperados de licencias, inscripciones, seguros y con la baja de otros patrocinadores.

Por tanto, según ha informado el club, se sigue en una situación económica tan delicada, que obliga a incrementar aun más la contención de costes y buscar nuevos ingresos.

Mostrar comentarios