El Schalke siempre empató en Mestalla y el Valencia ganó y perdió en Alemania

  • Valencia.- Valencia y Schalke 04 se enfrentarán en los octavos de final de la Liga de Campeones tras el sorteo realizado hoy en Suiza, con el precedentes de cuatro partidos, dos en Valencia que acabaron en empate y dos en Gelsenkirchen, donde se produjo un triunfo para cada equipo.

El Schalke de Raúl y Jurado rival del Valencia en los octavos de final
El Schalke de Raúl y Jurado rival del Valencia en los octavos de final

Valencia.- Valencia y Schalke 04 se enfrentarán en los octavos de final de la Liga de Campeones tras el sorteo realizado hoy en Suiza, con el precedentes de cuatro partidos, dos en Valencia que acabaron en empate y dos en Gelsenkirchen, donde se produjo un triunfo para cada equipo.

Valencia y Schalke 04 se midieron por primera vez en la Copa de la UEFA de la campaña 96-97 y por última en la fase de grupos de la Liga de Campeones de la campaña 2007-2008.

En los cuartos de final de la Copa de la UEFA 96-97, el partido de ida, disputado en Alemania, finalizó con victoria local por 2-0, mientras que en el de vuelta, el empate a uno, con tanto valencianista de Antonio Poyatos, dejó al equipo de Mestalla fuera de la competición.

Ambos equipos volvieron a encontrarse en la fase de grupos de la Liga de Campeones de hace dos temporadas, que se abrió con la visita del Valencia a Alemania y con el único triunfo del club valenciano ante el Schalke 04.

El partido se disputó el 18 de septiembre de 2007 en el Veltins Arena de Gelsenkirchen y finalizó con triunfo valencianista por 0-1 gracias a un gol marcado por David Villa en el minuto 64 de partido, cuando el equipo todavía estaba entrenado por Quique Sánchez Flores.

El Valencia alineó en aquel partido a Cañizares, Miguel, Albiol, Marchena, Moretti, Angulo (Joaquín), Albelda, Helguera, Silva, Villa (Sunny) y Morientes (Arizmendi).

Posteriormente, el Valencia recibió al equipo alemán el 28 de noviembre en un partido en el que el Valencia ya contaba con Ronald Koeman como entrenador.

El partido finalizó con empate a cero y estuvo condicionado por la expulsión con roja directa de David Albelda en el minuto 32 de juego. Aquel empate dejó al Valencia fuera del torneo.

Este año, el Schalke 04 ha liderado su grupo con trece puntos por delante del Olympique de Lyon, el Benfica y el Happoel Tel Aviv, tras haber ganado sus tres partidos en casa y haber logrado un triunfo (ante el Benfica), un empate (contra el Hapoel) y una derrota (en Lyon).

El Schalke 04 fue subcampeón de Alemania en la pasada temporada y la actual es su tercera participación en la Liga de Campeones.

Mostrar comentarios