El seleccionador de rugby de Inglaterra Stuart Lancaster presenta su dimisión

  • El seleccionador de Inglaterra Stuart Lancaster dimitió de sus funciones "de mutuo acuerdo", anunció este miércoles la Federación Inglesa de Rugby, después de que el XV de la Rosa fuera eliminado ante su público en la fase de grupos del reciente Mundial.

"Estoy evidentemente muy triste por terminar como lo hemos hecho en esta Copa del Mundo y de perder mi puesto", declaró hoy el antiguo tercera línea de 46 años, que llevaba tres años y medio al frente de la selección, en un comunicado de la RFU.

"Como siempre he dicho, en última instancia acepto y asumo la responsabilidad por la actuación del equipo, no hemos obtenido los resultados que esperábamos lograr en este torneo", añadió.

Inglaterra, que organizaba el Mundial, disputó la llave más difícil de la primera fase junto a Australia, finalista, Gales, cuartofinalista, Uruguay e Islas Fiyi. Sólo los dos primeros se clasificaban para cuartos de final. Inglaterra fue eliminada al perder ante Australia (33-13) y Gales (28-25).

Bajo la dirección de Lancaster, Inglaterra ganó 28 de sus 46 partidos, pero no logró levantar el trofeo de las VI Naciones. El Mundial en casa era su principal objetivo.

"El Mundial fue extremadamente decepcionante (...) y él ha escuchado siempre que el análisis de la actuación el equipo sería más completa, como así ha sido", subrayó el director ejecutivo de la RFU, Ian Ritchie.

"Stuart se ha entregado y se ha realizado un informe, como ocurre con todos los entrenadores, los jugadores, la dirección y también con un gran número de personas del mundo del rugby. Después del análisis de esos informes, Stuart y yo estamos de acuerdo en la necesidad de que deje de ser el seleccionador", añadió.

La RFU se pone "inmediatamente" a la búsqueda de sucesor de Lancaster, según el comunicado.

thw/as/iga/pm

Mostrar comentarios