El Sevilla busca ante el CSKA hacer historia en la Liga de Campeones

  • Los cuartos de final de la Liga deCampeones de Europa están en el punto de mira del Sevilla FC y elCSKA de Moscú, dos equipos que se jugarán esa posibilidad enel estadio Ramón Sánchez Pizjuán con la ilusión de hacer historia eneste torneo.
El Sevilla, favorito ante el CSKA de Moscú
El Sevilla, favorito ante el CSKA de Moscú
lainformacion.com

Los sevillistas sí conocieron lo que es disputar unos cuartos definal de la máxima competición continental, aunque fue en 1958 bajola denominación de Copa de Europa y quedaron eliminados por el RealMadrid.

Ahora, con el nuevo formato de la Liga de Campeones, hanparticipado dos veces con ésta y en la primera quedaron apeados hacedos campañas en los octavos por el Fenerbahçe turco en la tanda delanzamientos desde el punto de penalti.

Por ello, la ilusión es máxima y más después del empate a untanto que se trajeron los del técnico Manolo Jiménez el pasado 24 defebrero del estadio Luzhnikí moscovita, por lo que el 0-0 inicialfavorece al conjunto español.

Jiménez, salvo la baja por lesión del lateral derecho francésKonko, cuenta con todos los efectivos de su plantilla parael choque, incluido sus tres delanteros internacionales -elbrasileño Luis Fabiano, el malí Kanouté y el español Negredo-, quienes estaban algo mermados por diversas dolenciasfísicas.

El CSKA, por su parte, afronta el partido sin complejosde inferioridad tras demostrar en la ida que pueden plantarle caraal equipo español.

Además, llegan con la moral alta tras lograr la victoria en laprimera jornada de la liga rusa al derrotar en casa al Amkar por lamínima (1-0), con gol en la prolongación del japonés Heisuke Honda, uno de los mejores del encuentro de ida.

Este partido también sirvió para que el joven delantero AlánDzagóev, de 19 años, siga en su proceso de coger ritmo después deque se lesionara el enero pasado durante la pretemporada en España.

Dzagóev, titular indiscutible en el equipo del Ejército ruso, esel jugador con más talento de la plantilla, ya que puede jugar tantode delantero como de medio punta y es capaz de marcar goles encualquier estadio, como demostró en Old Trafford ante el ManchesterUnited inglés.

Precisamente, la inclusión de Dzagóev en el once titular es laprincipal duda que quita el sueño al técnico rusoquien ha reconocido que al joven oseta "le faltan partidos".

El míster ruso, que sustituyó en octubre pasado en el banquillo ruso alespañol Juande Ramos -ex entrenador del Sevilla-, no es un técnicoconservador, así que es probable que salga de inicio con un solocentrocampista defensivo, Deividas Shemberas.

"Debemos marcar. Otra alternativa no tenemos. Meter un gol es elobjetivo número uno. El Sevillajuega según el resultado. No esperoque ataquen desde el primer minuto", ha dicho el técnico.

Como ocurriera en la ida, el principal peligro para los defensasdel Sevillaprovendrá de las bandas, donde el interior serbio MilosKrasic y el internacional chileno Mark González -ex del Betis yautor del tanto ruso en la ida- son capaces tanto de dar pases degol, como de culminar las jugadas por si mismos.

Alineaciones probables:

Sevilla FC: Palop; Stankevicius, Escudé, Dragutinovic, Adriano;Jesús Navas, Zokora, Fazio, Perotti; Negredo y Luis Fabiano.

CSKA Moscú: Akinféev; Shénnikov, Vasili Berezutsky, Ignashévich,Aleksei Berezutsky; Krasic, Shémberas, Honda, Mark González; Dzagóevo Mamáev y Necid.

Árbitro: Viktor Kassai (Hungría).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

Hora: 20.45 (La1)

Mostrar comentarios