El Sevilla buscará su quinto título en la séptima final

  • Sevilla.- El Sevilla FC buscará el próximo mayo su quinto título de campeón de Copa en la séptima final que juega en este torneo, a la que ha accedido después de eliminar en las semifinales al Getafe.

El Sevilla buscará su quinto título en la séptima final
El Sevilla buscará su quinto título en la séptima final

Sevilla.- El Sevilla FC buscará el próximo mayo su quinto título de campeón de Copa en la séptima final que juega en este torneo, a la que ha accedido después de eliminar en las semifinales al Getafe.

Los sevillistas sufrieron lo indecible para superar al equipo madrileño en esta eliminatoria, aunque también es verdad que para llegar a la final el camino ha sido de lo más complicado, pues tras superar al Atlético Ciudad, conjunto murciano de la Segunda B, se ha encontrado con FC Barcelona, Deportivo de La Coruña y Getafe, tres rivales que andan esta campaña fuertes en la Primera División.

El club que ahora preside José María Del Nido ha disputado desde su fundación en 1905 seis finales de la Copa de España y en cuatro de ellas salió victorioso, por lo que buscará su quinto trofeo ante un adversario y en una sede aún por decidir.

La afición sevillista, que jugó su última final en 2007 y la ganó en el Santiago Bernabéu precisamente ante el Getafe (1-0), llevaba entonces esperando 45 años para que su equipo disputara una nueva final de la Copa, pero ahora se ha hecho un clásico de este torneo, en el que se ha clasificado para semifinales en cuatro ocasiones -con dos finales- en las siete ediciones más recientes.

La primera final de Copa para los sevillistas llegó el 30 de junio de 1935, bajo la denominación de Copa Presidente de la República, y se jugó en el estadio de Chamartín de Madrid ante el Sabadell, al que le ganó por 3-0.

La segunda llegó una vez concluida la Guerra Civil Española, en 1939, y se cambió su denominación por la de Copa Su Excelencia El Generalísimo.

Los sevillistas lograron entonces su segundo trofeo de campeón tras imponerse en el estadio Montjuic de Barcelona al Racing de Ferrol por 6-2.

Nueve años después, el 4 de julio de 1948, se alcanzó la tercera final y se volvió a alzar el título de campeón. El partido volvió a jugarse en el estadio de Chamartín y en esa ocasión superó al Celta de Vigo por 4-1.

En el 1955 llegó la cuarta participación en la final y también la primera derrota. Fue la tercera cita en Chamartín, que en esta ocasión no dio suerte y el Athletic de Bilbao se impuso por un ajustado 1-0.

La quinta final se remonta a 1962 y se volvió a jugar en el mismo escenario, aunque ya con el nombre de Santiago Bernabéu, donde el Sevilla se enfrentó al propietario del terreno, el Real Madrid, ante el que perdió por 2-1.

La sexta final fue hace tres campañas y otra vez en el Santiago Bernabéu, aunque frente al Getafe, y en aquella ocasión el equipo entonces entrenado por Juande Ramos alzó el cuarto trofeo de campeón gracias a un tanto del delantero malí Frederic Kanouté.

Tuvo el equipo hispalense la pasada temporada la oportunidad de entrar en su séptima final, pero el Athletic Club se lo impidió en las semifinales, después de que en la ida disputada en el Sánchez Pizjuán el marcador fuera favorable a los andaluces por 2-1 y que en la vuelta en San Mamés los vascos se impusieran por un contundente 3-0.

En esta campaña, otra vez en semifinales, los sevillistas temieron y mucho que el 2-0 de la ida en la capital andaluza no fuera suficiente en el Alfonso Pérez de Getafe, pero apareció la figura del guardameta valenciano Andrés Palop, como en otras innumerables ocasiones, y está vez el 1-0 en contra sí fue suficiente para jugar en mayo la séptima final y aspirar al quinto título.

Mostrar comentarios