El Sevilla gana por primera vez por más de un gol de diferencia en esta liga

  • El Sevilla, que con su goleada por 3-0 al Getafe zanjó el lunes una racha de tres partidos sin ganar en su campo y de ellos dos derrotas seguidas, consiguió por primera vez un triunfo por más de un gol de diferencia en lo que va de temporada, pues hasta el momento había rentabilizado al máximo sus tantos.

Sevilla, 6 dic.- El Sevilla, que con su goleada por 3-0 al Getafe zanjó el lunes una racha de tres partidos sin ganar en su campo y de ellos dos derrotas seguidas, consiguió por primera vez un triunfo por más de un gol de diferencia en lo que va de temporada, pues hasta el momento había rentabilizado al máximo sus tantos.

Gracias a las dianas del argentino Fede Fazio, del exgetafense Manu del Moral y del malí Frederic Kanouté, el equipo de Marcelino García Toral logró ganar por más de un gol al Getafe, cuando hasta ahora siempre lo había hecho por la mínima en sus cinco anteriores victorias -cuatro más en su campo y una fuera, la pasada jornada en Zaragoza (0-1)-.

Los sevillistas han recuperado la quinta plaza con 24 puntos, están a dos del cuarto puesto que da derecho a optar a la Liga de Campeones, que ocupa el Levante, rival al que precisamente visitarán el próximo sábado, y para ello acumulan un balance de seis triunfos, seis empates y dos derrotas.

Hasta ayer contra el Getafe, en el que hubo un gran acierto en ataque y una clara mejoría en el juego, aunque por fases, sobre todo en el segundo tiempo, el conjunto andaluz había vencido en sus cinco encuentros ganados por un solo gol de ventaja, por lo que el sevillismo no había podido disfrutar de un partido con tranquilidad.

Al aplazarse la primera jornada por la huelga de futbolistas, la racha de triunfos por la mínima empezó en la segunda ante el Málaga, al que el Sevilla doblegó por 2-1 en el Ramón Sánchez Pizjuán; siguió con sendos 1-0 a la Real Sociedad y al Valencia; un 2-1 al Sporting de Gijón; y el citado 0-1 en el campo del Real Zaragoza.

El Sevilla ha conseguido la mayoría de sus puntos en su estadio -dieciséis de veinticuatro posibles- y, sin embargo, paradójicamente mantiene la condición de invicto como visitante con cinco empates (2-2 en Villarreal y un cuádruple 0-0 seguido con Osasuna, Atlético de Madrid, Barcelona y Mallorca) y el último triunfo en La Romareda.

Antes de la cómoda victoria frente al Getafe, la última vez que los andaluces vencieron por más de un gol de diferencia fue en la penúltima jornada de la pasada Liga, cuando derrotaron 3-1 a la Real Sociedad en el Pizjuán el 15 de mayo de este año.

En los diecisiete triunfos que el equipo blanquirrojo obtuvo en la pasada campaña, primero con Antonio Álvarez en el banquillo y, al ser destituido éste en la quinta jornada, luego con Gregorio Manzano, sólo en siete ganó por más de un gol de ventaja: seis veces en su casa y únicamente una a domicilio, en concreto con un 1-4 ante el Levante, su rival del próximo sábado.

Mostrar comentarios