El Sevilla guarda las pinturas de guerra para recibir al Real Madrid

  • El Real Madrid vuelve al campo del Sevilla, donde la última vez, en la Copa del Rey, le recibieron con un polémico vídeo donde varios futbolistas locales se pintaban la cara y se mostraban desafiantes.
Del Nido dice que se daría "con un canto en los dientes" si quedan quintos
Del Nido dice que se daría "con un canto en los dientes" si quedan quintos
Jorge Ramírez Orsikowsky

Sin pinturas de guerra de por medio, Sevilla y Real Madrid vuelven a verse las caras en la Liga después del anuncio sevillista en la Copa del Rey. Entonces, varios jugadores del club hispalense, Andrés Palop, Didier Zokora, Martín Cáceres, Álvaro Negredo y Jesús Navas, participaron en un vídeo del Sevilla para atraer al público al estadio Ramón Sánchez Pizjuán para el partido contra el equipo de José Mourinho.

Precisamente, al entrenador del Real Madrid iba dirigido el mensaje en portugués con el que acababa el anuncio: "Vamos Deixar-Te Sem o Titulo", que traducido al español significa: "Vamos a dejarte sin el título". El vídeo generó muchísima polémica. Algunos dijeron que incitaba a la violencia, otros explicaron que era una forma como otra cualquiera de atraer al público. El presidente del Sevilla, José María del Nido, llegó a decir que había subido el sueldo al responsable del anuncio.

Para este partido de Liga, en el Sevilla han pensado que mejor dejar las pinturas en casa, igual que el anuncio. El sentimiento de revancha por la eliminación en la Copa está ahí, además de las ganas que muchos aficionados tienen en la ciudad que atraviesa el Guadalquivir al equipo madridista. Pero ahora no convenía salirse del guión y calentar el ambiente.

Los dos equipos llegan a este partido a ocho puntos de su objetivo. El Real Madrid es segundo con 80 puntos y necesita un milagro para ganar el título. Pasando el término milagro a números, que el Barcelona pierda tres partidos de los cuatro que faltan. En cuanto al Sevilla, tiene 52 puntos y ocupa la quinta posición, que le da acceso a la Liga Europa la próxima temporada. Ocho puntos por encima está el Villarreal, que ocupa la última plaza con billete a la Champions.

Parece que ninguno de los equipos se juega nada, pero no es así. El Real Madrid será segundo en la Liga aunque pierda los cuatro partidos que quedan porque el Valencia, tercero, está a 17 puntos; el Sevilla, en cambio, puede quedarse sin su plaza europea si no saca un buen puñado de puntos en los próximos partidos. Tiene 52, los mismos que el Atlético, uno más que el Athletic y cuatro más que el Espanyol.

La honrilla contra la necesidad

El Real Madrid buscará la victoria porque lo de arrojar la toalla no va con su escudo. La eliminación en la Champions ante el Barcelona ha dejado tocado al equipo blanco, que habrá que ver cómo responde después de ese duro golpe. Ya perdió contra el Zaragoza en el Bernabéu después del varapalo europeo en casa, pero también venció y convenció en sus últimas salidas (Bilbao y Valencia). Por esto último, mejor no provocar a los rivales.

Una semana lleva preparando este duelo el Sevilla, que el jueves empezó una concentración en Rota para alejarse de la Feria de Sevilla, fuente de distracción que el año pasado dio un quebradero de cabeza al cuerpo técnico cuando dos futbolistas, Zokora y Ndric Romaric, fueron cazados a altas horas de la madrugada de juerga, y horas después no pudieron acabar el entrenamiento. Esta vez, no han tenido la oportunidad de caer en la tentación, y Zokora tampoco ha tenido que pintarse.

 

Mostrar comentarios