El Sevilla jamás perdió ante un rival de la antigua Yugoslavia

  • El Sevilla, que el jueves visita al Rijeka croata en el partido de la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga Europa, jamás ha perdido frente a rivales de la antigua Yugoslavia, ante los que ha sumado cuatro victorias y un empate en cinco enfrentamientos.

Sevilla, 29 sep.- El Sevilla, que el jueves visita al Rijeka croata en el partido de la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga Europa, jamás ha perdido frente a rivales de la antigua Yugoslavia, ante los que ha sumado cuatro victorias y un empate en cinco enfrentamientos.

El primer encuentro oficial de los sevillistas frente a un adversario balcánico fue en esta misma fase de la segunda competición europea en la temporada 2008-09, ante el Partizán de Belgrado, al que los hombres de Manolo Jiménez vencieron por 3-0, con un doblete de Luis Fabiano y un gol de su compatriota Renato Dirnei.

La temporada pasada los sevillistas iniciaron su andadura en la Liga Europa, en la ronda previa, ante el Mladost montenegrino, al que ganaron por 3-0 en el Sánchez Pizjuán (marcaron Bacca, Perotti y Carriço) y golearon por 1-6 en Podgorica, con sendos dobletes de Coke y Rusescu a los que se sumaron tantos de Vitolo y Rabello.

En los dieciseisavos de final, el conjunto dirigido por Unai Emery se enfrentó al Maribor esloveno, con el que el empató fuera (2-2, con tantos de Gameiro y Fazio) antes de eliminarlo gracias a su triunfo en casa por 2-1, con goles de Reyes y de nuevo Gameiro.

Sin embargo, el Sevilla jamás se ha enfrentado a ningún equipo croata, nacionalidad de la que históricamente ha contado en sus filas con emblemáticos internacionales como Davor Suker, Robert Prosinecki o Iván Rakitic, entre otros.

Mostrar comentarios